 | miércoles, 27 de agosto de 2003 | EN CORDOBA Dura sanción por fraude Intentaron cambiar la filiación de un sangre pura de carrera La comisión de carreras del Jockey Club de Córdoba aplicó una dura sanción al profesional Edgardo Zuín y a los responsables del stud "El Cucú", de Idiazábal, al detectarse una irregularidad en la documentación correspondiente al sangre pura de carrera Campanero Quas, ya que no respondía a la filiación brindada por el Stud Book Argentino.
Ante una denuncia anónima los dirigentes tomaron carta en el asunto y no dejaron participar al ejemplar (estaba anotado en una de las carreras del pasado 9 julio del 2003. La investigación arrojó que se trató de sorprender la buena fe de los apostadores como así la de los dirigentes de la institución cordobesa.
Al comprobarse el intento de fraude, los responsables del s.p.c. retiraron de las instalaciones al ejemplar en cuestión, dejando la documentación de "Campanero Quas" en poder de la secretaria de carreras del escenario de La Docta. Esta situación motivó a los máximos responsables del Jockey Club de Córdoba, a citar a Edgardo Zuín y José Tissera (la persona que lo anotó), para que hagan el correspondiente descargo. Tras descubrir la maniobra los dirigentes resolvieron suspender por 2 años al entrenador Edgardo Zuín y a José Tissera, lapso en el cual no podrán actuar ejercer en cualquier hipódromo patrocinado del país. En tanto, le aplicaron 5 años a los responsables de la caballeriza "El Cucú", intimándolos también a devolver el premio correspondiente al primer puesto conseguido en el hipódromo de Córdoba el 6 de octubre del año pasado y el segundo lugar obtenido en la carrera disputada el 25 de mayo de 2003 en el mismo escenario. enviar nota por e-mail | | |