 | miércoles, 27 de agosto de 2003 | Hoy debuta el resto de la legión Nalbandian, Zabaleta, Gaudio y Acasuso se presentan en suelo neoyorquino Los tenistas argentinos David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio y José Acasuso, debutarán recién hoy en el abierto de los Estados Unidos, cuarto Grand Slam del año, que se juega en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows y que reparte 17 millones de dólares en premios.
Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, hace 21 años y ubicado en el puesto 13 del ránking mundial de la ATP, se medirá ante el alemán Phillipp Kohlschreiber (271), surgido de la fase clasificatoria, y si lo supera en segunda ronda enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (39) o al francés Nicolás Mahut (114).
El cordobés Nalbandian es el argentino que mejor se desempeña sobre superficies rápidas -el hecho de haber llegado a la final de Wimbledon el año pasado ante el australiano Lleyton Hewitt lo certifica- y goza de un buen cuadro en el Us Open, mientras que Zabaleta, otro que se desenvuelve bien sobre cemento, también tendrá un panorama despejado si logra superar un debut complicado.
El tandilense Zabaleta (27) debutará ante el incómodo tenista local James Blake (35) y si lo sortea jugará en la segunda ronda ante el armenio Sargis Sarsgian (52) o el estadounidense Amer Delic (525).
Por su parte, el Gato Gaudio (30), de prácticamente nula adaptación a las superficies rápidas y de un presente apenas discreto, enfrentará al peligroso chileno Nicolás Massú (42), y en un eventual acceso a la segunda ronda le tocaría el catalán Albert Portas (88) o el espigado sueco Thomas Enqvist (143).
Otro argentino de poca adaptación a las superficies rápidas, el misionero José Acasuso (75), fue sorteado nada menos que con el actual campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer (2), en una eliminatoria complicadísima.
El que se imponga enfrentará en segunda ronda al sueco Magnus Norman (77) o al francés Jean-René Lisnard (95). (Télam) enviar nota por e-mail | | |