Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Newell's: Bermúdez da consejos
Bermúdez aporta sus conocimientos y Ré aprende

Luis Castro / La Capital

La llegada de Jorge Bermúdez a Newell's llenó de expectativas a los jugadores más jóvenes. Su enorme trayectoria, experiencia y títulos conseguidos a lo largo de su extensa carrera futbolística fueron y son elementos que se encargan de resaltar los pibes, sobre todo defensores, que observan al gran capitán leproso como un maestro. Pero lejos de colgarse ese mote, el Patrón se limita a bajar los decibeles. "No soy maestro de nadie, sólo un compañero más", dice en la charla con Ovacion.

Claro que este pensamiento trastoca con el de Germán Ré, uno de los que más beneficiado se siente al tener a un compañero de tamaña trayectoria, quien sin titubear afirma que "es un maestro para mí. Es un jugador de mucha experiencia, que ganó muchas cosas y para mí es excepcional. Estoy aprendiendo mucho a su lado".

Ante estas palabras, el Patrón deja escapar una sonrisa pero sin perder esa estampa de tipo serio. "Esa es una responsabilidad, aspiro a no ser tan grande para que me digan maestro. Yo quiero trabajar, hacer las cosas lo mejor posible y disfrutar de todos ellos, porque hacerlo cuando están en un buen momento siempre fue lo que más alegría me trajo", sostiene.

En su interior sabe que al estar rodeado de jóvenes se convertirá indefectiblemente es un ejemplo a seguir, por eso acepta el desafío pero tratando de minimizarlo. "Tengo que tratar de que cada uno se luzca lo mejor posible", dice el colombiano en la playa de estacionamiento del remozado predio de Bella Vista antes de subirse a su coche importado. Si bien sabe que desde que llegó se convirtió en el máximo referente del equipo, trata de ser uno más del grupo sin sobresalir demasiado. Algo que, obviamente, no lo logra.

"Debo aportarle esa cuota de experiencia para que ellos saquen lo mejor que tienen. Siempre cuando jugué fue así, incluso cuando estuve en Boca con (Walter) Samuel, (Aníbal) Matellán, (Nicolás) Burdisso, con todos traté de que se sintieran con confianza para sacar todo lo que tienen adentro", agrega el Patrón.

Entre las enseñanzas que aporta el capitán están "el ordenamiento que tenemos en la cancha y las decisiones que toma a nivel grupal. A mí y a mis compañeros nos deja muchas cosas", confiesa el Colorado, uno de los jugadores con mayor proyección en el conjunto que conduce el Bambino Veira.

"El te brinda su apoyo y confianza, y jugamos con eso sabiendo que tenemos un líbero que nos respalda y nos hace jugar tranquilos", agrega el defensor surgido de las divisiones inferiores.

Y a la hora de repartir flores, el Patrón opina que "el Colorado tiene muchas condiciones para seguir creciendo, debe mejorar en muchos aspectos pero tiene que solidificarse en otros. Espero que mi compañía y la confianza que le doy le sirva para mostrar lo que tiene. Si llegó hasta acá es porque hizo méritos suficientes".

El Patrón llegó con el fin de triunfar en el Parque y aportar todos sus conocimientos. El Colorado trata de afianzarse cada vez más en la primera y adquirir experiencia a la par de un maestro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alumno y el profe después de la práctica.

Notas Relacionadas
Burruchaga optaría por un esquema más ofensivo para recibir a Newell's

El encuentro ante Arsenal se jugará desde las 19.10

"Hay que seguir creciendo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados