Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Rugby: los secretos del campeón
Los secretos del título mens sana

Pablo F. Mihal / La Capital

Uno de los puntos fuertes de Gimnasia y Esgrima en la obtención del título fue el hecho de contar con un gran plantel (en total utilizaron cuarenta y ocho jugadores), con rugbiers muy parejos casi sin deferencias entre titulares y suplentes para encarar un torneo largo y desgastante como el Regional del Litoral.

El mérito del cuerpo técnico, encabezado por Nicolás Bossicovich y Magín Gallay, fue trabajar con un grupo numeroso y hacer partícipe a todos los jugadores. Los capitanes mens sana Pablo Annunziata y Sebastián Bosch coinciden con esta aseveración al afirmar que "no fue casualidad que hayan salido campeonas además de la primera, la reserva y la intermedia. Antes también teníamos los jugadores, pero no se les daba la importancia que se merecían y a mediados de año, cuando llegaban los primeros fríos no iban a Pueblo Esther y dejaban de entrenar... por eso la virtud de los entrenadores fue darle cabida tanto al titular de primera como al suplente de intermedia. Te diría que eso fue fundamental".

-¿Qué análisis hacen del juego que desplegó Gimnasia a lo largo del torneo?

-Todo arrancó en los entrenamientos. El hecho de mezclar los jugadores hizo que la competencia interna subiera el nivel de muchos y que el grupo sea homogéneo. Al tener prácticas dinámicas y contínuas hizo que el equipo vaya adquiriendo el ritmo de juego que se vio después. (Bosch)

-¿Cuándo empezó a gestarse este campeón?

-Creo que a partir del año pasado, cuando las piezas se empezaron a integrar como un equipo. Terminamos la temporada con un estilo de juego y consolidados. Fueron clave los partidos ante Huirapuca y Regatas Bella Vista, donde demostramos ser un equipo sólido. Terminamos el 2002 muy incentivados. Particularmente estaba convencido de que este año iba a ser muy especial para Gimnasia. (Bosch)

-¿Y cuándo se sintieron campeones?

-Recién después que pateó Caterina. (Annunziata)

-Siempre que nos preguntaste por el candidato sabíamos que para serlo teníamos que ir fecha a fecha y no marearnos. Fijate que el torneo fue muy parejo... y la final también. Tanto Duendes como Universitario podían haber salido campeones. (Bosch)

-¿Cuáles fueron las virtudes de GER?

-Excepto en el último partido, y con alguna salvedad, donde los nervios pudieron más y estuvimos como atados, el equipo maduró mucho. Igualmente la concentración se puede trabajar más. (Annunziata)

-¿Cuál de todos los partidos sufrieron más?

-Particularmente sufrí mucho el partido ante Estudiantes. Por virtudes de ellos y errores nuestros. (Annunziata)

-Yo el primer partido que le ganamos a Jockey... ¡Y, hacía seis años que no lo hacíamos!

-¿Les sorprendió algún equipo en este torneo?

-La verdad, me sorprendió Uni. Jamás pensé que iba a ser un torneo como el que hizo después del que tuvieron el año pasado. Me pareció un equipo sólido en la obtención de la pelota, tiene recuperación y desde ahí te ataca... son muy peligrosos. Están en crecimiento y van a dar que hablar. Fue uno de los equipos que más se soltó. (Annunziata)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gimnasia festejó después de 12 años.

Notas Relacionadas
Los Pumas y el clásico rioplatense


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados