| miércoles, 27 de agosto de 2003 | Municipio bonaerense denunciará a Shell en tribunales internacionales Buenos Aires.- La petrolera anglo-holandesa Shell será demandada en tribunales internacionales por haber causado un derrame de hidrocarburos que causó graves daños en las costas de Magdalena, en 1999, informó el municipio bonaerense.
"Recurriremos a estrados internacionales, ya que solamente hemos visto actitudes esquivas y chicanas por parte de la empresa Shell", afirmó Daniel Silva, abogado patrocinante del Municipio de Magdalena en la causa por el derrame de petróleo.
"La justicia condenó a la petrolera a remediar el daño ocasionado en nuestras costas. Según el peritaje oficial, los trabajos costarían unos 35 millones dólares. Hubo pruebas y contra pruebas, peritajes y todas las garantías del proceso judicial", añadió el letrado.
"Hoy han pasado más de 4 años del desastre, nuestros junqueros debieron abandonar su actividad. Se eliminó prácticamante la actividad turística, se frustraron microemprendimientos y proyectos de inversión que estaban en marcha y la empresa continúa eludiendo su responsabilidad", se quejó Silva.
El 15 de enero de 1999 chocaron a la altura del kilómetro 93 del canal intermedio del Río de la Plata el barco de bandera liberiana "Sea Paraná" y el "Estrella Pampeana", propiedad de Shell, que como consecuencia del impacto derramó 5.300 metros cúbicos de petróleo.(Télam)
enviar nota por e-mail | | |