| miércoles, 27 de agosto de 2003 | La OEA destacó la lucha de Kirchner contra la impunidad Buenos Aires.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA consideró "altamente positiva" la política de derechos humanos del gobierno argentino y destacó las medidas adoptadas por el presidente Néstor Kirchner "en la lucha contra la impunidad" como así también la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
El comisionado de la CIDH, Robert Goldman, consideró que la Argentina "puede desempeñar un papel pionero dentro del sistema interamericano de derechos humanos por la resolución de casos contenciosos mediante el procedimiento de soluciones amistosas".
Los integrantes de la CIDH, quienes se encuentran en la Argentina desde el lunes, se entrevistó ya con el canciller Rafael Bielsa, con el ministro de de Justicia, Gustavo Béliz y con el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
A estos integrantes del gabinete nacional, Goldman les indicó que la comisión "considera altamente positiva la política de derechos humanos del nuevo gobierno argentino en materia de promoción y protección de los derechos fundamentales".
En particular, el miembro de la CIDH, elogió las medidas adoptadas por Kirchner "en la lucha contra la impunidad" como así también "la reciente anulación de las leyes de punto final y obediencia debida" votada por el Congreso de la Nación.
La delegación, que concluirá su visita el 1º de septiembre, se reunirá mañana con comunidades aborígenes y por la tarde viajará a Santiago del Estero para participar de un evento académico.
Sin embargo, en el caso de Santiago del Estero, los representantes de la CIDH que se encuentran en el país manifestaron su interés por la situación de la administración de justicia en la provincia.
En tanto, el lunes, último día de su visita, la CIDH tiene previsto reunirse en la ciudad de La Plata con el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero. (Télam) enviar nota por e-mail | | |