 | miércoles, 27 de agosto de 2003 | Condenan a una curandera que realizaba abortos Una curandera fue condenada ayer en Catamarca a cuatro años de prisión efectiva durante un juicio oral y público, al ser encontrada responsable del delito de "aborto provocado, continuado y consentido" y práctica ilegal de la medicina.
Los integrantes del Tribunal condenaron a Loreto del Socorro Contreras a cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva. El fiscal Gustavo Bergesio había pedido seis años de prisión para la curandera, al afirmar que quedó acreditado en el debate oral y público, investigación policial, judicial y los testimonios, que era culpable del delito.
Los abogados defensores, Vicente Olmos Morales y Nolesco Contreras, habían sostenido que "hay acusaciones, pero también consentimiento de las partes para la práctica ilegal de la medicina (en este caso aborto)", por lo pidieron que "en caso de ser encontrada culpable sea condenada a la pena mínima".
En 2002 la policía encontró dos fetos tirados en la letrina de una vivienda de la ciudad de Belén, donde testigos aseguraron que "habían visto a Loreto Contreras en el lugar". Durante un allanamiento en la vivienda particular de la imputada, medicamentos, insumos e implementos relacionados con prácticas abortivas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |