| miércoles, 27 de agosto de 2003 | La artista presenta su placa "Ecos de ausencia" Myriam Cubelos: "Este es un disco que respira una atmósfera muy rosarina" La cantante incluyó un tema dedicado a su "segundo padre", Chacho Muller, de quien interpreta cuatro obras U. G. Mauro / La Capital "El nombre «Eco de ausencia» es de alguna manera un tributo a alguien que cuando llamaba a mi casa o a la de (Jorge) Fandermole no preguntaba por nuestros hijos sino por sus «nietos adoptivos», y que se llamaba Chacho Muller", expresó la cantante Myriam Cubelos, que ayer lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico, editado por el sello independiente Shagrada Medra.
"Esta vez hubo un cambio en la formación de músicos -señaló Cubelos- ya que ahora se integró como tecladista Mariano Braun en lugar de Martín Sosa, quien desde hace un tiempo está ocupado con su propio proyecto solista. No obstante, Martín Sosa participa de alguna manera en esto con un tema con la guitarra de Guillermo Rizotto".
"Este es un trabajo que transmite, me parece, un clima muy rosarino. Salvo un tema que grabamos en Buenos Aires con Lilian Saba, todo se hizo aquí; la mezcla y la masterización son de Iván Tarabelli y entre los músicos invitados están Lilián Saba y Marcelo Chiodi, que tocan piano y quena, respectivamente, en "Agüita demorada", de Los hermanos Núñez, y Jorge Fandermole", señaló la cantante, cuyo primer disco fue editado por el sello oficial Ediciones Musicales Rosarinas.
El nuevo disco cuenta con la dirección artística de Juancho Perone, percusionista y arreglador de varios temas junto con el pianista y acordeonista Mariano Brun, aunque también aportó arreglos el notable guitarrista Marcelo Stenta. "Marcelo no conocía el tema «Mujer de la isla», donde también canta Jorge (Fandermole), y sin embargo hizo algo bellísimo", indicó Cubelos.
"La figura de Chacho Muller tiene un especial valor para mí, recordó la artista. "Para muchos de nosotros fue como un segundo padre. Yo cantaba tango y recién me acercaba a la música que hago hoy. Fue el escritor Jorge Riestra quien nos presentó y a partir de allí hicimos juntos muchas cosas. El tenía una sensibilidad especial para con nosotros. Por eso «Cielo litoral» habla de él. Con Juancho nos emocionamos mucho cuando nos propusimos trabajar en esa canción".
Cuatro temas de Muller incluyó Miriam Cubelos en "Ecos de ausencia": "Las isla", "Ay, si no", "Mujer de la isla" y "Monedas de sol".
"Este es un trabajo más acotado que el disco anterior en lo que se refiere a la cantidad de gente que trabajó, y además de lo de Chacho trabajamos con la música de artistas como el tucumano Juan Quinteros. También nos abrimos a propuestas como la de Dulces Pontes, cuyo tema "Primer canto", tiene arreglos bellísimos que me recuerdan cosas que solía cantar mi abuela y que tiene un seis por ocho que suena como la cuequita nuestra", consideró la artista, que el viernes 5 de septiembre presentará formalmente las canciones de este disco en la sala Lavardén, a las 21.30. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La cantante incursiona en ritmos folclóricos. | | |