| miércoles, 27 de agosto de 2003 | ANTICIPOS DE FRANKFURT Jaguar X-Type Estate: un gatito en la familia En el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas el 13 de septiembre habrá algunas novedades que harán historia. Una de ellas es el Jaguar X-Type Estate, el primer vehículo con carrocería de familiar que tendrá en su historia la tradicional marca británica, controlada desde hace unos años por Ford Motor Company.
El Jaguar Estate hará su debut público en Frankfurt y se anticipó que saldrá a la venta en el mercado europeo a mediados de 2004, con denominaciones Estate en algunos países y Wagon en otros.
Lo notorio es que esta marca caracterizada por su linaje de autos deportivos y sedanes de lujo, ahora de la mano de Ford ha sumado una carrocería rural. Y no sólo eso, en pocas semanas saldrá una motorización diesel, lo que hará poner los pelos de punta a más de un purista.
Respecto al X-Type familiar, tiene un aspecto que sólo modificó de la mitad hacia atrás el de la berlina, acercándose al estilo de modelos como el Audi A4 Avant o el Rover 75 Tourer. El equipamiento especial como familiar incluye -entro otros elementos- una luneta trasera de apertura independiente, barras portaequipajes pintadas, ganchos para fijar una red de seguridad que separe al baúl del habitáculo y un espacio adicional bajo el piso del baúl.
Mecánicamente no hay grandes diferencias con la berlina, excepto la adecuación de la suspensión al mayor peso de la rural. También tendrá motores de seis cilindros naftero o cuatro cilindros diesel, mientras que las versiones más potentes serán de tracción total y las menos potentes de tracción delantera. Posteriormente estará disponible esta carrocería con el motor V6 diesel de 2,7 litros que han desarrollado Peugeot-Citroën y Ford. Jaguar también prepara una versión «R» del X-Type que también se ofrecerá con carrocería familiar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |