 | lunes, 25 de agosto de 2003 | Mascheroni insiste: hay que ganarle al PJ en Santa Fe El candidato a la Gobernación por el lema socialista Santiago Mascheroni dijo que "es tiempo de terminar con sucesivos gobiernos justicialistas en Santa Fe" y pronosticó el triunfo de su lema en las elecciones del 7 de septiembre. Evitó pronunciarse contra Horacio Usandizaga y señaló que "una vez finalizada la contienda electoral las cuestiones partidarias irán normalizándose".
De recorrida por el sur santafesino, Mascheroni advirtió que la provincia necesita un cambio "y el que mejor encabeza ese cambio es el lema del socialismo", del cual es candidato junto a Hermes Binner.
Reconoció que arrancó tarde la campaña y que por ese motivo está con baja intención de voto, aunque aseguró que a medida que pasen los días va a ir cambiando esa tendencia. "El radicalismo es un partido demasiado importante y con un buen caudal de votos propios", aseguró el candidato.
"Venimos recogiendo la necesidad de la gente que nos dice que hay que cambiar la provincia después de veinte años de justicialismo, o al menos el signo político que la gobierna, del mismo modo que pasó a nivel nacional con la presencia del presidente Néstor Kirchner", sorprendió el candidato radical.
Con respecto a las encuestas que le dan una baja intención de votos señaló que "sólo miro encuestas durante los últimos días ya que es ahí donde los resultados se acomodan a la realidad y donde los números son reales. En ese marco creo que el radicalismo hará una buena elección, sobre todo si se tiene en cuenta la historia del partido".
"Nosotros tenemos como objetivo el de fortalecer la coalición para poder ganar en las elecciones del 7 de septiembre", señaló el radical para luego agregar que "no nos preocupa estar midiéndonos constantemente para ver quién gana sino que lo que nos interesa es formar un nuevo espacio político en la provincia".
"La fuerza del radicalismo está en que tiene más de cien comunas y municipios de la provincia y eso va a pesar a la hora de contar los votos", dijo Mascheroni quien a renglón siguiente agregó: "Muchos distritos seguirán siendo radicales pese al voto que realicen a nivel gubernamental".
"Aceptamos las reglas de la ley de lemas y en rigor somos los garantes del pacto del electorado con la gente para custodiar al gobierno que llegue sea del signo que sea, ese es nuestro compromiso como partido centenario que somos", detalló Mascheroni. enviar nota por e-mail | | |