 | lunes, 25 de agosto de 2003 | Se despejó la amenaza de huelga en la liga española de fútbol Madrid. - La amenaza de una huelga en el fútbol español se despejó definitivamente al cerrar un grupo de clubes un acuerdo por los derechos de televisación, pero la fractura abierta entre clubes ricos y pobres sigue abierta. El G-30, grupo que aglutina a los clubes más modestos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), firmó hoy el acuerdo definitivo con la empresa audiovisual Sogecable, con lo cual se desconvoca definitivamente la amenaza de huelga y el campeonato español de fútbol comenzará este fin de semana.
"Habrá liga", confirmó hoy Pedro Tomás, presidente de la LFP, para alivio de quienes veían en la amenaza de huelga un daño irreparable. Y más con el imposible calendario español, sin fechas libres hasta la Eurocopa de Portugal.
Así, las cifras que percibirán los equipos irán incrementándose en cuatro millones de euros (4,36 millones de dólares) a partir de la próxima campaña. Por el campeonato que va a comenzar, los clubes van a percibir 84 millones de euros (91,5 millones de dólares); 88 millones de euros por la siguiente (96 millones de dólares), y 92 millones (100 millones de dólares) por la temporada 2005-2006. (DPA) enviar nota por e-mail | | |