Año CXXXVI Nº 49944
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de agosto de 2003

Boxeo: El rosarino Díaz ganó con categoría
Derrotó ampliamente a Sclarandi y recuperó el título Fedelatín mediano

El fuerte pegador rosarino Marcos Silvano Díaz (72,500 kilos) venció ampliamente en el combate revancha al veteranísimo lomense Jorge Sclarandi (72) y recuperó el título Fedelatín mediano en el combate estelar de la velada que se realizó en el estadio del Cedem Nº 2 de Caseros. Las tarjetas de los jurados fueron: Francisco Seleme (119-112,5), Omar Fernández (117,5-114) y Ramón Cerdán (118-110,5), todas en favor del ex pupilo de Carlos Monzón.

Creatividad, resolución, precisión, convicción y contundencia, fueron las virtudes que esgrimió el rosarino para dejar atrás sin dudas el trago más amargo de toda su campaña profesional cuando el pasado 17 de mayo perdiera en polémico fallo el invicto y el título latino.

Justamente en aquella noche negra, Díaz había carecido de todos estos elementos que lo hicieron caer en la complicada telaraña que le planteó Sclarandi y que se tradujo en una pelea de trámite confuso y chato. Por eso, aprendida la lección, para esta oportunidad el púgil de nuestra ciudad invirtió el plan de pelea y se adueñó de las acciones desde el primer campanazo para recuperar todo lo perdido. Principalmente la confianza consigo mismo.

El rosarino mostró otra actitud y siempre anticipó al bonaerense con el jab de izquierda para sorprender en varias oportunidades con el recto de derecha. Por eso luego de aquella derecha descendente a la sien en la segunda vuelta y la misma mano al mentón en el sexto ya había marcado definitivamente el destino del match en favor de Díaz.

Se puede decir que oficialmente el árbitro Luis Guzmán computó solo la caída de Sclarandi en el octavo asalto, pero lícitamente el lomense había visitado dos veces el tapiz, puesto que lo del séptimo también fue como resultado de una mano de Díaz.

Conforme con el triunfo obtenido, Díaz no perdió la oportunidad para lanzar sus dardos contra al bonaerense Mariano Adrenalina Carrera, titular argentino de los medianos: "Quizás fue una victoria amplia, aunque pienso que en la primera pelea no perdí. Ahora gané frente a un boxeador con mucha experiencia. Quiero pelear lo antes posible por el título argentino".

Lejos del rendimiento del primer choque, Sclarandi equivocó la estrategia al permitirle la iniciativa al rosarino. Le faltó la decisión y la entrega del primer enfrentamiento. Para redondear la idea se podría decir que el viejo zorro del ring faltó a la cita. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El fuerte pegador de nuestra ciudad volvió a lucir

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados