 | lunes, 25 de agosto de 2003 | TC: Ortelli triunfó en el óvalo rafaelino El piloto de Salto fue un neto dominador en las dos pruebas Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso ayer en la undécima competencia de la temporada de la categoría Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Rafaela, de 4.750 metros de extensión, con clasificación general por suma de tiempos de las dos pruebas o parciales corridas a 17 vueltas cada una.
El cuatro veces campeón de la categoría se impuso en 56m 35s 314/1000 a un promedio de 178,236 kilómetros por hora ante una concurrencia de 40.000 personas que se acercaron al tradicional óvalo rafaelino.
Detrás del piloto de Salto terminaron Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 922/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet) a 5s 461/1000.
Ariel Pacho (Torino Cherokee), se retrasó en el final de la segunda carrera al pincharse la cubierta trasera derecha cuando luchaba por la punta.
Norberto Fontana (Dodge Cherokee) desertó en el primer parcial y no pudo participar en la segunda de las pruebas programadas.
Similares situaciones se dieron con Marcos Di Palma (Chevrolet) que rompió el motor en la parte inicial, Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) y Omar Martínez (Ford Falcon) con problemas que les imposibilitaron puntuar.
El primer parcial o carrera de 17 vueltas, mostró como ganador a Ortelli, tras quedarse dos giros antes Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) que venía liderando desde el comienzo.
Ponce de León acusó problemas en el motor de su máquina que motivaron su deserción.
Ariel Pacho, en gran trabajo, llegó detrás de Ortelli, en tanto que Silva, Ledesma, Aventín y Minervino ocuparon los restantes puestos.
Marcos Di Palma (Chevrolet), por su parte, en el comienzo tuvo un fuerte fuera de pista y tras retornar a la competición debió abandonar por la rotura del motor.
Ernesto Bessone, por su parte, acusó problemas en la caja de cambios de su Dodge y sobre el final perdió la oportunidad de ubicarse entre los 10 primeros clasificados.
La parte complementaria mostró desde el comienzo a Ortelli en la punta seguido por Pacho, Silva, Ledesma y Diego Aventín.
Pacho, en gran acción llevó la emoción a las tribunas en el giro número 8 cuando superó a Ortelli, en tanto que Silva y Ledesma marchaban detrás.
Sin embargo, dos vueltas después Ortelli volvió a la punta desplazando a Pacho, tras lo cual se produjo un espectacular despiste de Ricardo Joseph (Chevrolet) que luego de chocar contra las cubiertas que resguardaban el paredón volcó, sin consecuencias.
Faltando tres giros para el final se le pinchó la cubierta trasera al Torino de Pacho, llegándose posteriormente al banderazo final con Ortelli seguido por Silva y Ledesma. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos |  | El Chevrolet de Ortelli marcó siempre el camino. | | |