Año CXXXVI Nº 49944
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de agosto de 2003

Apertura 2003
Estudiantes quiso y no pudo ante el conservador Arsenal
El equipo pincharrata buscó siempre pero tuvo que conformarse con el empate

Padeciendo una notoria sequía ofensiva -sumó su segunda igualdad con el marcador en blanco-, Estudiantes empató 0 a 0 frente a un ordenado Arsenal que se llevó un importante punto del complicado reducto platense.

El partido fue de trámite discreto, donde se notó una clara supremacía de las defensas dentro de un contexto en el que Estudiantes tuvo mayor decisión para ir a buscar la victoria.

Arsenal se mostró como un equipo ordenado, y su mayor virtud fue la de no dejar entrar en ritmo a su rival. Esperó muy bien plantado atrás donde Matías Manrique se erigió como figura, y adelante dejó a Germán Denis para alguna contra salvadora.

En la primera parte, a Estudiantes le costó mucho cambiar el ritmo lento que le planteó Arsenal. Estuvieron muy desconectados sus generadores de juego, Marcelo Carrusca y José Sosa, y además extrañó el habitual aporte de Angeleri por la derecha, aunque el Chino Aquino cumplió una acertada tarea.

En el complemento no varió mucho el panorama, pese a que el ingreso de Andrés Aimar en lugar del lesionado Maggiolo le dio mayor fútbol al equipo de Bilardo, aunque siempre lejos de Limia.

En tanto, los de Burruchaga a medida que transcurrían los minutos se fueron metiendo cada vez más atrás.

Curiosamente, Estudiantes fue mermando en sus intenciones ofensivas permitiendo una tibia reacción de Arsenal que siempre buscó con Denis arriba. Muy poco por cierto.

Fue empate y está bien, porque pese a que Estudiantes lo buscó más, equivocó los caminos, mientras que Arsenal fue a La Plata con un claro objetivo, el de no perder, y lo consiguió con armas nobles. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pavone no pudo quebrar la resistencia de Arsenal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados