 | lunes, 25 de agosto de 2003 | Logran liberar a joven argentina obligada a prostituirse en España Barcelona. - La liberación de una joven argentina forzada a prostituirse hasta que logró enviar un mensaje por internet, volvió a ilustrar hoy el sistema perverso con el que algunas bandas engañan a muchachas, en particular latinoamericanas, para hacerlas trabajar en España.
Una joven de 21 años logró explicar por correo electrónico a su primo residente en Olite (Navarra, norte de España) que había venido a trabajar a España para ayudar a sus padres (sin que éstos lo supieran) y que confió en unas personas "que le prometieron trabajo bueno y bien pagado", según el diario barcelonés La Vanguardia en su edición del lunes.
La muchacha relató que una vez en España, fue trasladada a un club de Zamora (Castilla y León, norte) del que no la dejaban salir y donde la obligaban a prostituirse para saldar una deuda de mil euros (casi igual en dólares).
Los familiares de la chica alertaron inmediatamente a la policía, que ubicó el correo electrónico y coordinó su liberación con la guardia civil de Zamora que localizó el prostíbulo. La encargada de obligar a la joven a ejercer la prostitución era una argentina residente en Zamora, que fue detenida y acusada de detención ilegal, coacciones, amenazas y otros delitos relativos a la prostitución. (AFP) enviar nota por e-mail | | |