Año CXXXVI Nº 49944
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de agosto de 2003

Ultimo adiós para Imperio Argentina
Los restos de la actriz hispanoargentina que murió el viernes fueron despedidos en una localidad de Málaga

Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Benalmádena, en la provincia española de Málaga, despidieron ayer los restos de la actriz y cantante hispanoargentina Imperio Argentina, que falleció el viernes por la noche a los 92 años.

Imperio Argentina nació en Buenos Aires y fue apadrinada por la bailarina y cupletista española Pastora Imperio. Marcó un hito en el mundo del espectáculo entre los años 30 y 50, época en la que interpretó numerosas películas de la mano de su marido Florián Rey y recorrió el mundo con sus canciones.

La actriz, cuyo verdadero nombre era Magdalena Nile del Río, residía desde hace 25 años en Benalmádena.

Los restos de Imperio Argentina permanecieron toda la noche del sábado en la capilla ardiente instalada en la Casa de la Cultura de Benalmádena. El funeral se celebró en el Cementerio Internacional de esa localidad en la mayor intimidad posible, a pedido de los familiares. Si bien llegaron numerosas coronas de flores al cementerio, algunos vecinos se quejaron de la ausencia de importantes figuras de la cultura y el espectáculo.

Sí estuvieron presentes la actriz Concha Cueto y Ana Banderas, la madre del actor Antonio Banderas, y diversos artistas del flamenco y de la copla de Málaga. Durante el entierro, según su expreso deseo, un grupo aragonés interpretó una jota. El féretro de la artista fue recibido entre aplausos y gritos de los vecinos, que exclamaban: "¡Viva Imperio Argentina!", "¡Gracias Malena!".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados