Año CXXXVI Nº 49944
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de agosto de 2003

Catorce bancos darán créditos subsidiados a las pymes

Buenos Aires.- Catorce bancos se adjudicaron hoy la licitación para otorgar créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) que tendrán un subsidio del Estado del 3 puntos porcentuales, en el marco del plan para fomentar el desarrollo económico.

Así lo anunció el Ministerio de Economía que destacó que "la licitación fue exitosa porque se presentaron 22 bancos" de los cuales fueron seleccionados 14 para operar este programa que contará con un financiamiento de 100 millones de pesos por parte del gobierno.

Los ganadores del concurso, entre los que se asignaron los 100 millones de pesos, ofrecieron una tasa promedio del 9,615 por ciento, con un piso del 6 y un techo del 10,75 por ciento.

Las entidades ganadoras de la licitación fueron el Nuevo Banco de Entre Rios; Galicia; Macro; Bansud; Comafi; de Tucumán; de San Juan; Suquía; Bank Boston; Credicoop; Rio de la Plata; BBVA-Francés; Societe Generale; y HSBC-Bank Argentina.

Cabe destacar que la información difundida por el Palacio de Hacienda da como dos entidades diferentes a los Bancos Macro y Bansud y de allí que el conteo de como 14 y no 13 a los ganadores de la licitación.

La compulsa estableció un monto máximo de 100 millones de pesos de préstamos a bonificar con un 3 por ciento y la adjudicación se hizo por serie ascendente de tasas a cobrar al cliente, comenzando por la más baja.

Los bancos destinarán los préstamos al financiamiento de "operaciones autoliquidables para capital de trabajo, como por ejemplo descuento de cheques de fecha diferida, facturas de crédito, cupones de tarjetas de crédito y cartas de crédito por exportaciones embarcadas y sin observaciones". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados