 | lunes, 25 de agosto de 2003 | Polémica por la notificación de las multas Las decisión del intendente Hermes Binner de modificar la ordenanza que obligaba a notificar las multas de tránsito en menos de 60 días y a identificar al infractor -entre otras medidas- generó polémica y la reacción del autor de la iniciativa, Jorge Serrano. El concejal dijo que "el intendente alteró el espíritu de la ordenanza", e invitó a los infractores a que resistan la medida presentando recursos administrativos y judiciales.
La ordenanza en vigencia quedó promulgada el 10 de julio y establecía una serie de pautas sobre la notificación de las multas de tránsito. Toda vez que se produjera una falta al tránsito, ya sea por un inspector o a través de un radar de velocidad, se debía detener al infractor, identificarlo y hacerle saber los cargos que se le imputaban. Si esto no era así, el Tribunal de Faltas debía desestimar de oficio la multa.
Pero el decreto de Binner que reglamenta la norma establece una excepción "ante las circunstancias derivadas del tránsito". Y en el caso de las mediciones de velocidad vehicular por radar también quedan exceptuadas de la ordenanza 7.546.
La norma también establecía un plazo de notificación de las multas dentro de los 60 días hábiles, de lo contrario quedaban nulas. "Pero el Ejecutivo relegó los tiempos al momento en que se acredite la titularidad del dominio. Y en cuanto a la retroactividad de la ordenanza, Binner contempló la misma situación: considerar que no era aplicable", remató Serrano. enviar nota por e-mail | | |