Año CXXXVI Nº 49944
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de agosto de 2003

Otro capítulo del "bochazo masivo"
Medicina: aprobaron una nueva mesa de examen pero la decana la rechaza
Chiara insiste con que no hay motivo para un recuperatorio, y con que para aprobar "los alumnos tienen que estudiar"

Eugenia Langone / La Capital

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina aprobó recientemente un proyecto por el cual se agregaría una nueva mesa para los 241 estudiantes que no aprobaron el examen libre de Crecimiento y Desarrollo. Pero la decana Raquel Chiara se mostró en desacuerdo y adelantó que pedirá una reconsideración de esta medida. "No tiene por qué haber recuperatorio para los alumnos libres, porque no los hay tampoco para los regulares. Tienen que estudiar para aprobar y no pedir más mesas de exámenes", opinó la máxima autoridad de esa casa de estudios.

El conflicto en la Facultad de Medicina comenzó la semana pasada, cuando los alumnos libres de 1º año conocieron los resultados de sus exámenes del área de Crecimiento y Desarrollo: de los 296 que se habían presentado, sólo 55 aprobaron. Los resultados enojaron a los estudiantes, que denunciaron "anomalías" y "maltratos", mantuvieron tomada la facultad por un día y protestaron en la calle en reclamo de un recuperatorio.

En ese momento, Chiara aseguró que "en Medicina, el alumno que no sabe no aprueba", y adelantó que no habría recuperatorio para los estudiantes reprobados.

Pero la Federación Universitaria de Rosario (FUR) presentó un proyecto en el Consejo Directivo de la facultad por el cual se solicitaba "una nueva instancia de evaluación".

"El consejo determinó que el examen se desarrolló con normalidad. Pero también aprobó el pedido de recuperatorio con el voto de algunos docentes, lo que es una vergüenza. Los turnos de examen están aprobados desde principio de año, y si no se agregan mesas para los alumnos reprobados en condición de regularidad, ¿por qué hay que hacerlo con los libres? En rigor, deberían esperar hasta el llamado de noviembre", explicó Chiara.

La decana adelantó además que en la nueva reunión del Consejo Directivo que se realizará el jueves de la semana próxima hará uso de sus facultades y pedirá la reconsideración del proyecto. "Para aprobar hay que estudiar, no pedir recuperatorios", insistió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos tomaron la facultad por un día.

Notas Relacionadas
Abren un nuevo comedor estudiantil en el ex Tigre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados