| domingo, 24 de agosto de 2003 | Los candidatos oficialistas llevan ventaja en Catamarca y Salta Catamarca y Salta.- En Catamarca, el oficialista Frente Cívico y Social se impone por 6.385 votos sobre la fórmula del justicialismo que encabeza Liliana Barrionuevo, que obtiene 5.849 sufragios, escrutadas oficialmente 71 mesas de un total de 900, según datos oficiales. En Salta, el Frente Salteño Romero-Wayar obtiene el 43 por ciento de los votos en la capital provincial, mientras la alianza opositora Unidos por Salta logra el 34 por ciento.
La Junta Electoral catamarqueña que funciona en el edificio del Correo Argentino sufrió un desperfecto técnico y quedó sin luz.
En tanto, los adherentes al Frente Cívico continúan autoconvocándose frente a la Casa de Gobierno para festejar los cómputos, mientras los principales candidatos del oficialismo se encuentran en el interior del edificio gubernamental siguiendo las alternativas del escrutinio.
Mientras tanto en Salta, el oficialista Frente Salteño Romero-Wayar obtiene el 43 por ciento de los votos en la capital provincial, mientras la alianza opositora Unidos por Salta logra el 34 por ciento; el Partido Obrero el 14 por ciento, el Partido Popular el 4 por ciento e Izquierda Unida el 1 por ciento, escrutadas 155 mesas, según el centro de cómputos ubicado en el Palacio de Justicia.
El gobernador Juan Carlos Romero se encuentra instalado en un hotel ubicado frente a la plaza 9 de Julio y aunque en principio se había anunciado que podría ofrecer una conferencia de prensa, hasta el momento no se confirmó cuando se concretará. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |