 | domingo, 24 de agosto de 2003 | Chacarita no sabe de caídas, Vélez sí y mucho Uno ganó y sigue invicto. El otro ya perdió 7 al hilo Chacarita Juniors le ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield, que sumó su séptima derrota consecutiva (seis entre Clausura y Apertura y una en la Sudamericana), y se posicionó transitoriamente como único escolta del líder del torneo Apertura, Boca Juniors.
Mariano Mignini, a los 19 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a Chacarita, que quebró una racha de siete partidos sin triunfos en su cancha.
Chacarita fue superior en los primeros minutos y a los 19 logró traducir su diferencia en la red con un cabezazo de Mignini, pero tras la conquista se retrasó en el campo de juego y le permitió al visitante emparejar el desarrollo, aunque no supo encontrar la clave para alcanzar la igualdad.
De todos modos, el 1-0 parcial fue el resultado acorde ya que el local acertó en el momento justo y tuvo buenos pasajes de fútbol en los pies de Roberto Pompei, al tiempo que Vélez abusó de los centros cruzados y no tuvo ingenio para quebrar a Carlos Navarro Montoya.
En el complemento, Chacarita salió a jugar con el objetivo de definir el encuentro y contó con dos chances claras, a los siete y ocho minutos, que desperdiciaron Claudio Graf y Carlos Moreno, ambos entrando por el sector izquierdo, el más débil de Vélez.
Sin embargo, tras los primeros diez minutos, el conjunto local se retrasó en el campo de juego y le cedió el balón al alicaído equipo de Carlos Ischia, que igualmente no supo hilvanar una jugada de riesgo para conseguir la paridad en el marcador.
Chacarita, de contraataque, contó con otras dos chances en los pies de Sebastián Pena, quien eludió a cuatro rivales y definió apenas por arriba, y Leonel Unyicio, y por su mala eficacia debió sufrir en los minutos finales pues Vélez fue a buscar el empate y casi le alcanza con remates de Santiago Bianchi y Mauro Obolo. enviar nota por e-mail | | |