 | domingo, 24 de agosto de 2003 | Panamericano de Rugby: triunfo de Los Pumas Superaron a las Aguilas en el debut El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó ayer al de Estados Unidos por 42 a 8, en uno de los encuentros por la primer fecha de la quinta edición del Torneo Panamericano. El partido se disputó en la cancha de Buenos Aires Cricket y al término de la primera etapa los argentinos ganaban 18 a 3. En el primer turno el seleccionado de Canadá se impuso al de Uruguay, por 21 a 11.
Los Pumas se medirán el próximo miércoles con Uruguay, en cancha del CASI, y el sábado 30 con Canadá, en el Buenos Aires Cricket, tras lo cual el entrenador Marcelo Loffreda dará a conocer la lista de 30 jugadores que viajarán al Mundial de Australia.
Los Pumas, ganadores de las cuatro ediciones anteriores, obtuvieron un claro triunfo, si bien previsible, ante un rival que mostró como atributos el orden y el buen estado físico.
Los argentinos estuvieron un poco imprecisos por la rotación de jugadores que está implementando Loffreda, pero fueron claros dominadores de las formaciones fijas y contundentes en ataque.
Y dentro de un tono de buen juego general, sus puntales fueron el ala Martín Durand, el medio scrum Nicolás Fernández Miranda, el segunda línea Ignacio Fernández Lobbe (siempre figura) y el centro Martín Gaitán.
Con el de ayer, Los Pumas mantienen una racha invicta de ocho encuentros frente a Estados Unidos, desde que se midieron por primera vez en noviembre de 1989, en Vélez Sarsfield.
Satisfacción de Loffreda El entrenador Marcelo Loffreda y los jugadores de Los Pumas se mostraron satisfechos por la actuación del equipo, en la victoria sobre los Estados Unidos.
Loffreda resaltó que "la idea de estos partidos es buscar variantes para el Mundial (que se desarrollará desde octubre próximo en Australia). Y por eso hago cambios para probar jugadores en distintos puestos. Se mejoró en el aspecto defensivo con relación al amistoso del lunes pasado ante Fiji y creamos muchas más jugadas de try".
El capitán Lisandro Arbizu, por su parte, enfatizó: "Estamos en la buena senda y creo que llegamos al Mundial más ordenados que en otras oportunidades. Hoy (por ayer) estuvimos bien en las fases ofensivas".
En tanto, el wing Diego Albanese, uno de los jugadores emblemáticos de Los Pumas, consideró "lógico el triunfo" y dijo que "desbordamos a Estados Unidos en el juego ofensivo. Mejoramos en general, sobre todo en defensa".
El medioscrum de Hindú, Nicolás Fernández Miranda, reemplazante del jugador más cotizado de la Argentina, Agustín Pichot, se mostró "contento" por su actuación, como con lo que hizo antes "en los dos test ante el seleccionado de Francia y la gira por la tierra de los Springboks".
Y en cuanto al rendimiento del equipo, dijo que falta "agruparse un poco más, pero eso es lógico porque todavía no hay un equipo definido". enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Stortoni intenta zafar de la marca estadounidense. | | |