| domingo, 24 de agosto de 2003 | Mundial Sub 17: Argentina, en semifinales El equipo de Tocalli derrotó ayer a México por 2 a 0 con goles de Cardozo y Peirone El seleccionado argentino Sub 17, con pasajes de buen fútbol, le ganó ayer merecidamente a su par de México por 2 a 0 y se clasificó para las semifinales del Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en Finlandia. Los goles del equipo albiceleste fueron convertidos por Neri Cardozo y Hernán Peirone, a los 33 y 44 minutos de la primera etapa.
Hasta aquí, el equipo dirigido por Hugo Tocalli ha tenido un alto rendimiento, ya que ganó los cuatro partidos que jugó, está invicto y con magníficos números: 7 goles a favor y ninguno en contra.
Ayer, ante los mexicanos le costó en los primeros 30 minutos, donde los volantes perdieron la tenencia del balón en la mitad de la cancha y eso fue decisivo para poder llegar con peligro al arco de José Alamo.
No obstante, Argentina siempre dio la sensación de ser un equipo más compacto y con mejores individualidades.
Recién a los 33 minutos y tras un centro de Hernán Peirone, el delantero de Boca, Neri Cardozo, con un impecable golpe de cabeza, abrió el marcador.
Y esa conquista fue la llave que sirvió para poder marcar superioridad y el segundo tanto concretado por Peirone, tras una buena jugada colectiva, donde participó Cardozo, aseguró el resultado.
Ese primer tiempo se cerró con un exagerado 2 a 0, pero que premiaba la mayor potencia y agresividad de los pibes argentinos.
En el segundo tiempo, el equipo azteca, conducido por el entrenador argentino Humberto Grondona, manejó la pelota, pero no lastimó al seguro Oscar Ustari.
Con la entrada de Luis Acevedo, Argentina volvió a ser dueño del balón y de esa manera con algunos contraataques punzantes pudo aumentar las cifras, a través de Ariel Colzera y de Peirone.
En los minutos finales, los centroamericanos pudieron descontar por disparos desde lejos de Luis Robles y José Santiago, pero el arquero argentino respondió muy bien.
Argentina logró meterse en semifinales y ahora la espera Portugal o España, en Helsinki, escenario de las instancias semifinales y de la final, que se jugará en césped sintético del Mundial.
Argentina no es un equipo que luce, pero su fútbol práctico y contundente le ha permitido llegar hasta las instancias definitorias del certamen, donde han fracasado los equipos africanos, permanentes animadores de los campeonatos de esta categoría. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Colzera se escapa a la marca de un mexicano. | | |