 | domingo, 24 de agosto de 2003 | Recuperan todos los cuerpos de la base espacial de Brasil Sao Luis de Maranhao, Brasil. - Los cuerpos de los 21 técnicos que murieron en la explosión del lanzador de satélites brasileño en la base espacial de Alcántara (Maranhao, nordeste) fueron recuperados, informó este domingo el Instituto Médico Legal (IML) de Sao Luis, a donde serán trasladados para indentificación. Nueve de los cuerpos ya se encuentran en el IML desde el sábado y el resto será trasladado en esta jornada en helicóptero desde la base espacial de Alcántara, situada a una hora de barco de Sao Luis.
Sólo dos cadáveres pudieron ser identificados hasta el momento, uno por su altura de cerca de dos metros, y otro por la alianza en la que estaban grabadas las inciales y la data de su boda.
La identificación del resto de los cadáveres va a ser muy difícil y en muchos casos sólo será posible mediante exámenes de ADN ya que las altas temperaturas, que llegaron a 2.000 grados, redujeron a pedazos de carbón los cuerpos de los 21 técnicos que perdieron la vida en la explosión del pasado viernes del tercer lanzador de satélites brasileño, que iba a ser puesto en órbita el lunes. El sigilo en el IML era grande este domingo. Sólo el director, Wanderley Silva, estaba autorizado a hablar y éste pasó la mañana "ocupado" o "reunido". (AFP) enviar nota por e-mail | | |