 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Vecinos solicitan más seguridad en Roldán Roldán.- Unos cuarenta vecinos preocupados por la seguridad se reunieron para aunar criterios y buscar soluciones ante esta problemática. La participación comunitaria surgió luego de una serie de robos a mano armada y violentos, donde dos comerciantes fueron agredidos físicamente. También mostraron su intranquilidad por el aumento en el consumo de droga entre la juventud.
Una de las víctimas fue atacada y golpeada mientras dormía; le robaron armas de grueso calibre que usaron días después para asaltar a un almacenero al que sorprendieron en horas nocturnas mientras atendía su comercio junto a su esposa y una empleada. Las agresiones recibidas le comprometieron seriamente su visión.
Si bien parte de la banda que provenía de Rosario fue detenida, los vecinos opinaron que "la única manera de evitar que se repitan casos similares es participando y previniendo". El primer encuentro fue el puntapié para continuar con convocatorias similares. La próxima reunión será pasado mañana en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso, desde las 18.
El intendente José María Pedretti propuso la formación de una junta civil de defensa ciudadana, figura que cuenta con la autorización del Ministerio de Gobierno provincial. Y adelantó que junto al subjefe de la comisaría local gestionaron la incorporación de más efectivos y la conformación de un comando radioeléctrico. enviar nota por e-mail | | |