 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Revés judicial para María Julia La detenida ex polifuncionaria María Julia Alsogaray perdió ayer otra batalla judicial: la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por presunta defraudación a las arcas públicas en beneficio de contratistas de la ex Entel.
La Sala I de la Cámara, integrada por Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo, dejó a la ingeniera a un paso del juicio oral por presunto fraude al Estado. Y confirmó el embargo de 1,5 millón de pesos impuesto en el marco del proceso.
"Violando los deberes a su cargo, las autoridades de Entel perjudicaron los intereses confiados y obligaron abusivamente al Estado en beneficio de los particulares contratantes", sostuvieron los camaristas acerca de las operaciones realizadas entre 1993 y 1995 con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por KPMG (Finsterburg, Pickenhayn, Sibille), el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA.
El consorcio fue contratado para ordenar la documentación de Entel y defender sus intereses en caso de litigios judiciales. Pero, curiosamente, la propia UTE estableció las tareas específicas que realizaría, la extensión de la labor y la estimación de costos.
Hubo un "convenio original por 13.200 horas-hombre, que se amplió a 31.680", con el consecuente incremento de costos, dijo el tribunal, que destacó que la remuneración inicial fue de 488.000 pesos. Aunque luego esa cifra creció a más del doble. enviar nota por e-mail | | |