 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Investigadores definen sus sospechas por el robo del cajero Un custodio, un portavalores y la propia policía están sospechados de haber robado 137.000 pesos de un cajero automático de la red Link ubicado en el microcentro de Rosario, informó hoy una fuente de la investigación.
El vocero precisó que el hecho sucedió a la 0,10 del sábado pasado en un cajero instalado en una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicado en el Palacio Fuentes, en Sarmiento 720, de dicha ciudad.
Según la misma fuente, el dinero fue sacado todo de una sola vez, sin violencia, por las "únicas" personas que poseían las dos contraseñas de recarga: el portavalores, un custodio y la policía que tiene la clave para desactivar la alarma.
El robo fue descubierto por la empresa encargada de recargarlos, Prosegur, tres días después y recién hoy trascendió a los medios de comunicación.
Los expertos señalaron que "sin esas contraseñas, los cartuchos no podrían ser vaciados", y que "la otra forma sería que le metieran un pan de trotyl y lo hicieran volar".
También trascendió que por este hecho el juez correccional Adolfo Claverie detuvo a un portavalores y a su custodio, cuyos nombres se mantienen en reserva. (Télam) enviar nota por e-mail | | |