 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Intentó matar a su ex compañera y se suicidó La mujer está embarazada y salvó de milagro su vida. El hombre creyó que la había asesinado Carlos Walter Barbarich / La Capital Venado Tuerto.- Un joven de 30 años se suicidó de un disparo de escopeta luego de intentar asesinar a su ex novia, embarazada de cinco meses. Adrián Ortega, tal el nombre la víctima, le disparó a su ex pareja Estela Maris Ríos, de 21 años, y creyendo que ésta había muerto se descerrajó un tiro que acabó en minutos con su vida.
Al parecer la chica se había separado de Ortega hace unos seis meses, tiempo en el cual nunca pudo tener calma ya que el muchacho la acosaba. La tortuosa relación afectiva culminó el jueves a las 22 en la casa de la mujer, ubicada en Junín 1767, cuando Ortega intentó asesinarla pero acabó quitándose la vida con su propia arma.
Según testigos, el muchacho había estado discutiendo con Estela esa tarde y luego se retiró hasta su casa para buscar la vieja escopeta. Al regresar a la casa de calle Junín trabó una fuerte discusión con su ex novia y le disparó a pocos metros de distancia. En so corta declaración la chica explicó que vio cómo los perdigones estallaban en las paredes de la casa.
Ríos recibió varias perdigonadas en la cabeza que le ocasionaron lesiones graves aunque en estos momentos se encuentra fuera de peligro. Luego de que Ortega le disparara, la mujer alcanzó a salir corriendo hacia el exterior aunque luego de unos metros cayó desplomada al piso.
Los motivos que llevaron al muchacho a tomar la trágica decisión aún no están claros pero se presume que Ortega creyó que había matado a Ríos y que por ese motivo decidió acabar con su vida. La escopeta la apoyó entre sus piernas y se descerrajó un disparo que le provocó la muerte inmediata.
Ríos se encuentra internada en el hospital provincial Alejandro Gutiérrez y pese a que está a salvo las lesiones que presenta son graves más aún si se tiene en cuenta el avanzado estado de embarazo. enviar nota por e-mail | | |