 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Fiesta mayor en el Camp Nou Barcelona venció a Boca por penales Tevez maravilló a los catalanes Fiesta mayor en Barcelona. Fiesta de todos. De los miles y miles de hinchas culés que desbordaron el Camp Nou para ver la presentación de su equipo. Y de los muchos y muchos inmigrantes fanáticos de Boca que le dieron a la cálida noche catalana un clima único, argentino y pasional. Fiesta y festejos de todos. De los locales que se quedaron con la Copa Joan Gamper tras ganar en la definición por penales 5 a 3 (el partido terminó 1 a 1). Y de los visitantes que dejaron bien en claro que de la mano de Carlos Bianchi y de los pies de Carlos Tevez, todo es posible, inclusive soñar con la próxima Intercontinental ante Milan.
Barcelona armó una gran presentación ante su gente. Y eligió a un gran equipo para poner a prueba el proyecto comandado por Frank Rijkaard. Los hinchas respondieron a la cita y llenaron el Camp Nou para ver a Ronaldinho y compañía. Pero terminaron maravillados con el juego, la potencia y el desparpajo de ese tal Tevez.
Hubo fiesta y fútbol. De un lado un Barcelona en pleno proceso de formación ultimando detalles de cara al inicio de la Liga. Del otro, el prolijo y estructurado Boca. El que no le teme a nada ni a nadie. Y el que ayer mostró chapa de grande ante un estadio pintado de azulgrana con ribetes azules y amarillos.
Cuando los fuegos artificiales dejaron de alumbrar el Camp Nou, Carlos Tevez encendió su llama sagrada y desparramó su fútbol iluminado de talento. Ni Ronaldinho y su estela de crack, ni el Conejo Saviola (el único argentino sobreviviente en Barcelona) y su velocidad endiablada, estuvieron a la altura del pibe de Fuerte Apache. Así, tras una gran jugada individual de Tevez, Boca se puso en ventaja y dejó en claro que era el mejor. Solidificado en defensa por un gran trabajo de Schiavi y con un incansable Battaglia en la mitad del campo, los xeneizes hicieron poner nervioso a un Barcelona que nunca pudo encontrar espacios para generar peligro.
En el complemento, Rijkaard sacó a Saviola y metió a Kluivert para ganar peso ofensivo. Y acertó, porque de un cabezazo del holandés que se estrelló en el poste derecho de Abbondanzieri, llegó el gol de Gerard y el empate de los locales.
Pero Boca siguió haciendo su juego. Y Tevez diabluras que incluyeron un caño al ídolo Puyol que por poco no termina en gol. Finalmente el 1 a 1 fue el resultado final que le dio paso a la definición por penales. Allí, el arquero turco Rustü se comenzó a ganar la simpatía de los hinchas locales demostrando sus habilidades ante las ejecuciones. Se lo atajó a Burdisso y le dio la chance a Luis García para que el Barça se quedara con el primer trofeo de la era Joan Laporta.
Las estadísticas dirán que Barcelona ganó la Joan Gamper en la definición por penales. En cambio, los que estuvieron en el Camp Nou se quedarán con la imagen de un equipo argentino que le hacía frente a todo. Y que tenían a un tal Tevez que llevaba el potrero en la sangre. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Clemente intercepta el centro de Ronaldinho. | | |