 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Cardoso propone a Vieira de Mello para el Nóbel de la Paz San Pablo.- El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso propuso este sábado que el representante especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, sea propuesto para el Premio Nóbel de la Paz, iniciativa que ya estaría siendo contemplada en el Congreso para ser votada la próxima semana.
El brasileño Sergio Vieira de Mello murió en el atentado del martes pasado contra la sede la ONU en Bagdad y está siendo velado este fin de semana en su ciudad natal, Rio de Janeiro, acto al que asistieron el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
El ex presidente socialdemócrata Cardoso envió un telegrama al presidente Lula, divulgado por la prensa local, en el que expresa su pésame por la muerte del brasileño Vieira de Mello y también sugiere "que se proponga el nombre del insigne brasileño para que se le confiera post-mortem el premio Nóbel de la Paz".
Por su parte, la agencia O Estado informó que ya existe una propuesta de representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para solicitar el Nóbel para Vieira de Mello, la cual sería votada la próxima semana. De aprobarse, será presentada ante la Academia de Ciencias de Estocolmo. Los senadores no pudieron ser localizados por AFP.
El secretario de la ONU afirmó que Vieira de Mello, muerto a los 55 años, será recordado en todo el mundo por sus esfuerzos en favor de la paz. (AFP) enviar nota por e-mail | | |