 | sábado, 23 de agosto de 2003 | Condenan por evasión a ejecutivos de dos lácteas de la provincia El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a dos empresarios de importantes empresas lácteas a dos años de prisión en suspenso por considerarlos autores del delito de apropiación indebida de los aportes y contribuciones de sus trabajadores correspondientes al período 1998.
Según informó la Afip, los condenados, Miguel Angel Lheritier Martinet y a Roberto Fresco Rubens, presidían las empresas lácteas "Lheritier Argentina SAIC" e "Industrias Lácteas SA", dedicándose la primera de ellas a la fabricación y venta de golosinas; y domiciliadas ambas en las localidades de San Carlos y San Carlos Sur de la provincia de Santa Fe.
El delito por lo que el tribunal condenó a los empresarios consistió en "haber retenido de los sueldos de sus trabajadores y no haber ingresado los aportes correspondientes, alegando que las empresas se encontraban con dificultades económicas y financieras", consingó la Afip.
No obstante, los jueces consideraron que las causas invocadas no alcanzaron para justificar el incumplimiento.
"La maniobra realizada por las empresas mencionadas consistía en hacer uso del beneficio de reducciones patronales en forma indebida, por lo que luego de realizadas las actuaciones de fiscalización, se determinó una deuda por los aportes de los trabajadores de las firmas", sostuvo la Administración Nacional.
El perjuicio ocasionado al fisco por la firma Industrias Lácteas SA asciende a 161.255,78, pesos y por la firma Lheritier Argentina SAIC a 39.970,37 pesos. (DYN) enviar nota por e-mail | | |