Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Mar del Plata: espectáculos para niños y colección de caracoles

Además de sus tradicionales opciones invernales, Mar del Plata presenta una serie de actividades para los niños organizadas por el Museo del Mar, ubicado en la avenida Colón 1114, a trescientos metros de la costa y a quince minutos de caminata del centro.

Hasta el 3 de agosto prosigue una extensa cartelera de espectáculos para niños que comprenden diariamente dos funciones (la primera a las 15 y la segunda a las 16) de "El show de Blancanieves y Aladino"; de domingo a miércoles, a las 18, la obra "Títeres" (cuentos y aventura para toda la familia); "Pinocho entre la luna y el sol" se ofrece de jueves a sábados, a las 18; mientras que todos los días a las 17 se brindan talleres recreativos para niños.

También se realizan ciclos fílmicos dedicados al cine alemán contemporáneo; el denominado "Sábados de suspenso" y "El cine que no vemos". Los espectáculos se completan con "Música en las rocas", un ciclo en el que tendrán cabida el music hall, el jazz, la música celta y las noches de café concert.

Todos los días a las 11 y a las 18 habrá visitas guiadas para conocer el museo que en invierno abre de domingos a miércoles, de 9 a 21 y de jueves a sábados, de 9 a 22. La entrada para los mayores cuesta 4 pesos y 2,50 para los menores, jubilados y universitarios.

El Museo del Mar cuenta con una colección de 30.000 caracoles, que constituyen un valioso patrimonio para la ciudad. Es único en la costa atlántica del país y uno de los pocos en América Latina que surgió para homenajear a Benjamín Sisterna, coleccionista de caracoles que pasó los últimos 40 años de su vida en Mar del Plata.

El museo fue concebido con el objeto de brindar información sobre los avances en el conocimiento del océano, posibilitando que las personas entiendan y aprecien su herencia natural y cultural.

Está organizado en cuatro niveles en los que, además de la colección de caracoles, pueden hallarse acuarios de diferentes tamaños, una sala de arte contemporáneo con exposiciones temporarias, sala de conferencias y auditorio de usos múltiples, biblioteca especializada, el Sea Shop Aurantium, con artesanías marinas de todo el mundo y un café temático.

Para más información contactarse con la página de Internet: www.museodelmar.com, e-mail: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El museo exhibe 30 mil caracoles.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados