| domingo, 27 de julio de 2003 | Santa Fe Acusan a un jefe piquetero de apropiarse de elementos donados por el municipio Juan Dávalos también es candidato a diputado por el sublema "Cambiemos Santa Fe", que tributa al PS Santa Fe.- Varias decenas de vecinos integrantes del la Federación de Tierra y Vivienda, presentaron una denuncia por escrito a la Municipalidad, según la cual, el líder de esa agrupación, Juan Dávalos, no entregó un sinnúmero de elementos de trabajo que la Secretaría de Promoción Comunitaria municipal le distribuyó a esa organización.
Dávalos que es candidato a diputado por el sublema "Cambiemos Santa Fe" tributando al lema del PS, encabezó el jueves una manifestación destinada a escrachar al gobernador Carlos Reutemann en su vivienda del barrio de Guadalupe, la que fue desalentada por una importante presencia policial. Anteayer el titular de esa repartición, Rodolfo Caminos, admitió la entrega de elementos como palas, baldes, rastrillos, frazadas, carretillas, máquinas de coser, elementos de costura, moldes para tortas y budineras, y 30 bolsas de cemento, entre otras, para iniciar trabajos o terminar otros en distintos barrios de la ciudad. Dichos elementos también habían sido entregados a otras organizaciones de ese carácter con el mismo objetivo.
Los firmantes de la nota -alrededor de 40- entregada en el municipio dicen que no saben si los elementos en cuestión "los ha vendido o regalado, o si los tiene en el patio de su casa, pero ningún movimiento de la ciudad ha sido beneficiado con lo entregado por la Municipalidad al señor Dávalos", aseguran.
Consultado el funcionario municipal sobre la distribución de esos elementos a la FTV, precisó que efectivamente se entregó "todo aquello con que el municipio pudo contribuir como un mínimo de herramientas y materiales, no solamente a esa organización sino a varias instituciones, ONGs y movimientos de desocupados", pero al mismo tiempo recalcó que es la primera denuncia que se tiene por un hecho de este tenor.
Dijo que días atrás se entregaron entre 50 y 60 bolsas de arena, cemento y distintos materiales de construcción, y que anteriormente se hizo lo mismo con otros elementos, destacando que la finalidad de esta acción es impulsar los emprendimientos productivos o realizar arreglos en el barrio, lo que tiene que ver con las contraprestaciones que se dan con los planes de empleo o en los programas Jefas y Jefes de Hogar.
De todas maneras, Caminos no hizo hincapié en el necesario control que debe haber en el destino final de estos materiales y elementos que la Municipalidad entrega con recursos de los contribuyentes, estimándose que a partir de la presentación por escrito de estos vecinos se llevará un proceso de esclarecimiento. enviar nota por e-mail | | |