| domingo, 27 de julio de 2003 | Cavallero se siente agredido por Obeid El Tigre le replicó al ex gobernador y le "recomendó" que solucione los problemas de la capital santafesina Héctor Cavallero tiene un competidor en mente: Jorge Obeid. Sus críticas apuntan constantemente al ex gobernador, otro de los competidores justicialistas por suceder a Carlos Reutemann al frente de la Casa Gris. "El próximo gobernador tiene que ser del sur santafesino", dispara, además de sentirse "agredido" por las declaraciones de Obeid, quien además de afirmar que Cavallero tiene pocas chances de derrotarlo en las urnas señaló que tiene pensado establecerse en Fisherton para "atender" desde allí algunos días de la semana. "A los que son candidatos de Santa Fe y dicen que van a vivir en Rosario les recomendaría que se queden en sus ciudades a solucionar los problemas de cada lugar", le respondió el ex intendente.
Cavallero recordó que "hace 16 años que tenemos gobernadores oriundos de la ciudad de Santa Fe. Eso no le hace bien a la propia ciudad ni a la provincia, la alternancia en la democracia es beneficiosa, pero esto hace que se anquilose una burocracia que no le hace bien a Santa Fe". También se ufanó de ser "el único postulante que es hijo del sur santafesino".
"Vengo a reclamar la Gobernación para un candidato del sur", sentenció, sin dejar de mencionar que su propuesta "ha encontrado eco también en la gente del norte y del centro de la provincia. Pero lo que me provoca un tremendo dolor es que dirigentes de regiones postergadas como General López o Villa Constitución, que tiene una zona franca provincial que todavía no funciona, promueven candidatos de la ciudad de Santa Fe. Insisten en votar gente que cuando estuvo en el gobierno no le solucionó sus problemas más graves", en otro cuestionamiento a Obeid.
Políticos versus ciudadanos Cavallero diferenció a los dirigentes que plantean los problemas de la clase política de aquellos que escuchan los reclamos de la gente. "La gente está cansada de no participar, por eso planteamos la democracia participativa. Pero hay muchos dirigentes que se olvidan de hablar de qué esquema productivo queremos para la provincia, en el campo, la industria, el comercio y los servicios. Hay que hacer obras en La Picasa, Melincué, está el problema de la asistencia social, de la justicia, del medio ambiente, de los derechos humanos, pero muchos solamente hablan de la ley de lemas".
"Esto es muy simple: siempre votamos en contra de la ley de lemas y de sus modificaciones. Nosotros vamos a pedir la derogación total de la norma y queremos reformar la Constitución provincial para incorporar las autonomías municipales y el régimen electoral, para que ningún gobierno se vea tentado de modificarlo", advirtió.
Tras señalar que se siente "agredido cuando aparecen postulantes que dicen que vienen a vivir a Rosario como una señal de confianza a los rosarinos", cuestionó el apoyo del gobernador a la candidatura de Alberto Hammerly. "Reutemann me dijo en reiteradas oportunidades que no le levantaba la mano a nadie y iba a apoyar a todos por igual. Si él no tiene en cuenta su palabra será responsabilidad de él, yo no necesito padrinos. Solicitar padrinazgos significa reconocer complejos de inferioridad. Que el gobernador tome la actitud que quiera, yo lo voy a seguir respetando".
Cavallero no quiso aventurar un resultado para el 7 de septiembre. "Con este desastre de la ley de lemas no se sabe qué va a pasar", argumentó, aunque dijo que "el ARI va a hacer una buena elección" y afirmó que su candidata a la Intendencia de Rosario, Analía Carrió, "va a ser la gran sorpresa" de los comicios.
"Lo que me preocupa es la gente, el elector que se va a encontrar con un carnaval de boletas en el cuarto oscuro que lo va a confundir", sentenció. enviar nota por e-mail | | |