| domingo, 27 de julio de 2003 | Boxeo: Es tuyo Vilches El argentino retuvo el título por descalificación del colombiano Noriega El argentino Carlos Wilfredo Vilches (63,100 kg) retuvo anoche el título sudamericano súperligero luego de que el árbitro descalificara en el décimo asalto al colombiano Jorge Noriega (63,100 kg) luego de un combate que se presentó más que complicado para el dueño del cetro.
Vilches arrancó en el segundo round con dos derechas plenas en el rostro del retador, sin embargo el colombiano replicó con un gancho demostrando así que justamente no había venido a Rosario a pasear.
El campeón sudamericano no utilizó convenientemente el jab de izquierda para mantener la distancia al aguerrido cafetero, que con mucho oficio complicó más de la cuenta a Vilches.
No obstante, el argentino hizo prevalecer su mayor técnica y paulatinamente fue sacando ventajas en las tarjetas de los jurados, a pesar de que inexplicablemente el árbitro consideró como caída por un golpe a Vilches en el sexto asalto lo que fue un empujón del colombiano, acompañado por un resbalón del pampeano.
Más allá de la dura contienda, y cuando el campeón se encaminaba hacia la victoria llegó el cabezazo del colombiano que abrió una herida en el arco superciliar izquierdo de Vilches que originó el final anticipado por descalificación del retador en el décimo round.
En tanto, el combate de semifondo fue para el rosarino Sebastián Iron Luján, que derrotó por KO en el tercer round al pampeano Javier El Indio Blanco, quien sufrió un corte profundo en el arco superciliar derecho provocado por una tremenda derecha del promisorio púgil local. Esto motivó que el médico de la pelea decidiera que el boxeador de La Pampa no continuara el combate.
Esta victoria completó las expectativas que se habían forjado en torno al boxeador rosarino, quien fue recibido por una ovación cuando se presentó en el ring del estadio cubierto rojinegro.
Sin embargo, no fue el único que se llevó todos los elogios ya que los compartió con la morocha despanpanante que subía al ring para indicar el número de cada asalto.
En las peleas preliminares, el rosarino Norberto Acosta empató en fallo dividido con el pampeano Héctor Valquinta (categoría súper ligero) y el debutante rosarino Iván Molina venció por abandono en el tercer round al bonaerense Néstor Farías (categoría superwelter).
Y en una pelea en el intermedio de Luján y Vilches, el nicoleño Damián Marchiano superó al rosarino Walter Velázquez por abandono en el segundo round. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vilches dominó pese a la dura resistencia. | | |