Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Tenis: Guillermo Coria va por otro título
Enfrentará hoy al chileno Massú en la final de Kitzbuehel

El argentino Guillermo Coria, que atraviesa el mejor momento de su carrera, se clasificó ayer finalista del abierto de tenis de Kitzbuehel tras imponerse fácilmente en dos sets al español Feliciano López, por 6/1 y 6/2 y mañana buscará su tercer título del año ante el chileno Nicolás Massú, ganador en la otra semifinal ante el tandilense Mariano Zabaleta.

El Mago Coria, número uno de la Argentina y séptimo del ránking mundial de la ATP, fue campeón este año del Masters Series de Hamburgo y el domingo pasado en Suttgart, y definirá el título ante el chileno Massú, (48), quien le ganó por 6/2 y 6/1 al tandilense Mariano Zabaleta (30) en la otra semifinal.

El rufinense Coria, quien había vencido en las rondas anteriores el sueco Andreas Vinciguerra (105), al francés Olivier Mutis (74) y a su compatriota Juan Ignacio Chela (36), apabulló otra vez al español López (44), tal como sucedió el sábado pasado en las semifinales de Stuttgart, cuando le superó por 6/0 y 6/1.

En Kitzbuehel el argentino logró su quinto triunfo sobre el zurdo López en igual cantidad de enfrentamientos, puesto que también lo había vencido en Barcelona y Viña del Mar 2001 y en la etapa de la Copa Ericsson de Montevideo 2000.

Fue tan contundente la actuación del Mago que por momentos ridiculizó a López, un jugador que atraviesa su mejor momento como profesional y venía de lograr dos buenos triunfos sobre el francés Paul Henri Mathieu (63) y anteayer ante el Gato Gastón Gaudio (29) tras perder el primer set y ganar en tie-break el segundo.

Coria, semifinalista este año en Roland Garros, y finalista en la Copa AT&T de Buenos Aires y en el Masters Series de Montecarlo, es el gran favorito a llevarse el título, dado que a su enorme caudal de tenis le sumó una confianza notable, al punto de que ayer cerró el partido ante López con dos aces, algo infrecuente para un tenista argentino.

El santafesino, quien buscará su cuarto título como profesional (ganó en Viña del Mar 2001), tiene historial favorable ante su rival de hoy, el ascendente chileno Massú, quien es entrenado por el argentino Gabriel Markus y viene de ganar el domingo pasado el torneo de Amersfoort, en Holanda.

Coria venció al chileno la única vez que estuvieron frente a frente, en el torneo croata de Umag 2002, y pretende repetir hoy, aunque este año Massú ofrece un nivel superior.

El chileno logró en Amersfoort el segundo título de su carrera tras haberse adjudicado la Copa AT&T en el 2002 -venció en la final al cordobés Agustín Calleri- y en Kitzbuehel obtuvo significativos triunfos sobre el catalán Albert Costa y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, antes de superar a Mariano Zabaleta.

En esta jornada, el tandilense -venía de eliminar nada menos que al español Juan Carlos Ferrero- no estuvo en un buen día, ya que falló con su servicio, no devolvió bien y cometió numerosos errores no forzados que lo hicieron perder claramente un partido que jamás estuvo bajo su control.

Sin dudas, que el tandilense hizo el viernes todo el gasto ante el español, y ayer en ningún momento se metió en el partido y fue superado sin contemplaciones por un Massú quien ha jugado un gran torneo y que hoy espera amargarle el día a otro integrante de la armada argentina: Guillermo Coria.

Al chileno, por el contrario, le salió todo lo que intentó, ganó más fácil de lo previsto y una vez consumado su triunfo corrió a saludar a su entrenador, el argentino Gabriel Markus, quien lo condujo desde el anonimato a este presente ganador.

Claro que Massú deberá elevar su nivel para tener reales chances ante Coria, quien se muestra avasallante y con un juego que lo perfila como favorito al título en Kitzbuehel, una tierra cara al sentimiento de los argentinos, puesto que fue en este torneo donde Guillermo Vilas conquistó el último de sus 62 títulos como profesional, justo hace 20 años: en 1983.

El presente del tenis argentino es venturoso, sobre todo en canchas de polvo de ladrillo, donde sus representantes dan cátedra y casi siempre está en las instancias definitorias de los torneos.

El torneo de Kitzbuehel reparte 900.000 euros (unos 1,02 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria demolió al español Feliciano López.

Notas Relacionadas
Definen Moyá y Volandri en Croacia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados