| domingo, 27 de julio de 2003 | Balliengo, un atleta que llegó bien lejos demasiado pronto Le llegó todo de manera tan repentina que asombra. Un año y medio atrás Jorge Balliengo estaba alejado del atletismo. Decidió retornar y lo hizo en una especialidad que desconocía: el lanzamiento de disco. Los resultados llegaron pronto. Subcampeón sudamericano y tercer mejor marca sudcontinental en el 2003. Esas actuaciones lo catapultaron a sus primeros Juegos Panamericanos. No lo imaginaba. "Mi máxima meta para este año era una medalla en el Sudamericano", confió.
En Santo Domingo estará lo más selecto, que utilizará a los Panamericanos como una prueba para el Mundial a realizarse en septiembre. Varios de esos atletas ya superaron los 60 metros, mientras que lo máximo que Balliengo arrojó el disco fue 57,73 metros.
"Quiero ir a tirar 60 metros, manifestó como objetivo excluyente. "Si gano una medalla, vuelvo y me hago un monolito", agregó con picardía, ratificando por dónde pasa su principal desafío.
"Mi idea es quedar entre los seis mejores. Eso ya sería un logro para mí", amplió.
Entre los favoritos de los Panamericanos está Marcelo Pugliese, mejor sudamericano y el principal escollo de Balliengo en Argentina. Pese a la confrontación deportiva, son amigos. El rosarino le tiene un aprecio especial. "Cuando le comenté que tenía ganas de regresar al atletismo me regaló un disco. Siempre me da una mano y me aconseja a pesar a que soy su principal rival en el país". En Santo Domingo, lo seguirá escuchando. enviar nota por e-mail | | |