Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Las leonas, sin obstáculos en el trayecto hacia el oro
Luciana Aymar y Ayelén Stepnik van a repetir el título de Winnipeg

El camino hacia la medalla de oro es apenas un trámite que les dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. No es que menosprecien a los demás seleccionados. Las Leonas no tienen rivales en el continente y el torneo será una buena excusa para aceitar el funcionamiento pensando en el Champions Trophy de Sydney de fin de año. Para Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, el recuerdo imborrable de los Panamericanos de Winnipeg, donde se consagraron campeonas, fue el inicio de las grandes conquistas que vendrían después. Santo Domingo serán sus segundos Panamericanos, sin la trascendencia de aquellos otros, y portando la chapa de indiscutibles.

"Para nosotras los Panamericanos no es uno de los torneos más competitivos. Lo vamos a usar para aplicar diferentes sistemas de juego", señaló Lucha. "Vamos a ganar el torneo y tratar de obtener las victorias por la mayor diferencia de goles posibles", agregó.

"Queremos sumar otra medalla de oro y no deberíamos tener inconvenientes en conseguirla. Pero hay que jugar cada partido como si fuesen finales, sin regular nada", manifestó Stepnik.

"La motivación pasa porque se note bien la diferencia que existe con los otros equipos, sin sobrar a los rivales. Jugar bien, concentradas el ciento por ciento. Es difícil porque no es lo mismo enfrentar a Trinidad y Tobago que a seleccionados como Holanda o Australia. Pero hay que intentarlo siempre", continuó Aymar.

Como los rivales serán inferiores, Stepnik comentó que cambiaron la rutina para irse amoldando a lo que vendrá. "Los lunes habitualmente jugamos con los hombres pero en estas últimas semanas lo hicimos contra las mujeres y se nos complicó un montón. No estamos acostumbradas a jugar contra equipos que se meten atrás o te juegan de contraataque. Estuvimos tratando de afinar ese planteo mezquino que nos van a proponer los demás seleccionados".

Aymar marcó diferencias acerca de lo que significan los Panamericanos de Winnipeg de los de Santo Domingo. "En aquel momento nosotros no eramos demasiado conocidas, no eramos las Leonas (apodo que nació en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000). Y ahora llegamos con otra expectativa, sobre todo por el reconocimiento que vamos a tener de la gente".

Una vez que concluyan los Panamericanos, Stepnik y Aymar irán directamente hacia Holanda con la selección argentina donde tendrán una cita del lujo: el torneo Cuatro Naciones, en el que intervendrán el representativo local, Australia y Alemania. Seguramente, con las medallas de oro colgadas de sus cuellos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las leonas Luciana Aymar y Ayelén Stepnik.

Notas Relacionadas
Los rosarinos y el orgullo de ser Panamericanos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados