| domingo, 27 de julio de 2003 | Mueren cinco soldados norteamericanos más en Irak Bagdad. - Cinco soldados norteamericanos murieron en menos de 24 horas en Irak donde los militares estadounidenses continuaban hoy persiguiendo a los partidarios del derrocado régimen de Saddam Hussein tras haber matado a sus dos hijos.
Muy temprano un soldado estadounidense murió y otro quedó herido al ser atacados con una granada en Al Haswa, 30 km al sur de Irak, dijo una portavoz militar. "A las 02H35 (22H35 GMT del sábado) un marine murió y otro resultó herido en un ataque con granada cerca de un puente", declaró a la AFP la portavoz Nicole Thompson.
El sábado, tres soldados estadounidenses de la Cuarta división de Infantería murieron y otros cuatro resultaron heridos en Baquba, 60 km al noreste de Bagdad durante un ataque con granadas, anunció un comunicado del Ejército.
Los soldados estaban apostados de guardia en un hospital de niños cuando fueron atacados hacia las 11H00 (07H00 GMT).
Además, en una unidad de la 3ª División de Infantería, otro soldado murió y dos resultaron heridos el sábado cuando el convoy en el que se trasladaban fue atacado con armas cortas, granadas y "posiblemente un artefacto explosivo improvisado" cerca de la ciudad de Abu Ghuraib, al oeste de Bagdad. En la acción tres iraquíes resultaron heridos.
Con estas muertes ya son 49 los militares norteamericanos fallecidos en Irak en combate desde el 1 de mayo. (AFP) enviar nota por e-mail | | |