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 domingo, 27 de julio de 2003

El hombre muestra su lado femenino

Cada día más, hombres con alto poder adquisitivo manifiestan una tendencia que puede sintetizarse en la exploración de su lado femenino, sin que esta afirmación signifique pérdida de virilidad, pero sí un esmerado cuidado del físico y un refinamiento estético alejado de la práctica del fútbol.

Pese a que los metrosexuales (así se los llama), les gustan las mujeres, no dudan en adoptar el estilo de vida de los homosexuales, sin serlo.

La revista The Economist estima que aproximadamente entre el 30 y el 35 % de los hombres de edades comprendidas entre 25 y 45 años en EEUU tienen "tendencias metrosexuales".

"Siempre escucho que las chicas quieren a sus novios con un toque homosexual. Quieren ir a un restaurante y que sepas distinguir un molinillo de pimienta, de un tirador de cerveza", explicó Clint Roenisch, dueño de una galería y declarado metrosexual.

Su novia también opina: "mi gusto en lo que respecta a moda ha mejorado mucho desde que estoy con él. Yo quiero tener a alguien que me diga que mis zapatos no quedan bien con lo que llevo, y que igualmente sea capaz de arrancarme el vestido".

Como toda tendencia que se precie, los metrosexuales ya tienen un ícono, de origen británico. El futbolista David Beckham, quien se hace la manicura todas las semanas y se pinta las uñas. Incluso se dejó retratar como homosexual en la portada de una revista. Pero a pesar de estas apariencias, está considerado como un hombre fuerte en el fútbol y su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria, con quien tiene dos hijos, es muy feliz según sus propias declaraciones y las de su mujer.

Sin embargo, en EEUU, las estrellas no son tan explícitas en cuanto a declarar a los cuatro vientos su adhesión a esta tendencia que tiende ha enseñorearse en otras partes del mundo. Tal vez esa sea la razón por la cual el rapero Eminem habla de "maricas" en sus letras y cuida su fama de chico malo, ya que se negó a ser fotografiado para una revista con una camiseta rosa.

Por supuesto que el universo de la cosmética, la moda y los accesorios están de parabienes con esta tendencia que muestra por ejemplo que el mercado de productos para el cabello, destinados a los hombres, mueve en Estados Unidos alrededor de unos ocho millones de dólares.

Y para afianzar aún más esta tendencia, el programa de televisión que en su primera emisión contó con 1,64 millones de espectadores "Queer eye for the straight guy" u "Ojos de homo para un hetero") mostró cómo cinco homosexuales se encargan de darle vuelta la imagen y la casa a un tipo desalineado con el objetivo de convertirlo en un hombre metrosexual. (Télam-SNI)

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El hombre cuida su figura tanto como la mujer.

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