| domingo, 27 de julio de 2003 | Lifschitz promete seguir urbanizando villas El candidato a la Intendencia por el socialismo potenciará también los emprendimientos productivos El candidato a la Intendencia de Rosario por el socialismo, Miguel Lifschitz, aseguró que una de las prioridades de su gobierno va a ser "seguir afrontando la problemática de los asentamientos irregulares" a través del programa Rosario Hábitat, cuya continuidad se comprometió ante más de 50 delegados de vecinos. En ese sentido señaló que si Hermes Binner resulta electo gobernador de la provincia "se destinarán fondos del programa Fonavi para ampliar y reforzar" este plan, que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda (SPV) de la Municipalidad de Rosario.
Rosario Hábitat es un programa integral de recuperación de asentamientos irregulares a través del cual se realizan intervenciones urbanísticas (apertura de calles, ordenamiento del loteo, infraestructura y servicios). También se aplican programas sociales (atención de la niñez, capacitación laboral para jóvenes y emprendimientos para adultos).
Lifschitz se reunió con los delegados de los cuatro sectores de la ciudad donde el programa se está llevando adelante: Las Flores, Empalme, Villa Corrientes y La Lagunita. El encuentro -presidido por la directora del SPV, María Isabel Garzia- se realizó en el club 9 de Julio, de Dorrego y Deán Funes, donde Lifschitz concurrió en su carácter de coordinador general del Gabinete municipal.
"Tenemos un fuerte compromiso con el programa. Nos llevó muchos años de trabajo conseguir el financiamiento de organismos internacionales y la experiencia necesaria para gerenciarlo. No somos improvisados, no venimos a proponerles un sueño, estamos aquí reunidos para ver cómo lo seguimos llevando adelante y lo fortalecemos", señaló Lifschitz al responder lo que fue la principal requisitoria de los vecinos: la continuidad del programa Rosario Hábitat después de las elecciones de septiembre próximo.
"Uno de los objetivos de gobierno del socialismo para la provincia es descentralizar los recursos del Fonavi, que en el caso de Rosario se aplicarán a fortalecer y ampliar el Programa Rosario Hábitat y a la promoción del acceso a la vivienda de los sectores medios, que hoy están prácticamente marginados del crédito".
En el mismo sentido, Lifschitz garantizó que "se seguirán llevando adelante y se potenciarán los emprendimientos productivos de las huertas, las ferias y las cooperativas de trabajo (hay más de 50 en funcionamiento). Lifschitz dejó abierta la posibilidad de que sean los propios vecinos de los barrios, organizados en cooperativas de trabajo, quienes puedan llevar adelante la cobertura de algunos servicios públicos que hoy la Municipalidad contrata con empresas privadas (barrido y limpieza, zanjeo, bacheo y poda), tal como ocurre con una cooperativa de mujeres de barrio Las Flores que se encarga del servicio de recolección de residuos. enviar nota por e-mail | | |