Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

El objetivo final será revitalizar toda el área central
Se lanza la renovación de la tradicional peatonal San Martín
La idea prevé, entre otros aspectos, recuperar las fachadas de los comercios

Desde pasado mañana, la peatonal San Martín comenzará a mostrar un nuevo perfil. La Municipalidad y los comerciantes pondrán manos a la obra en la renovación del tradicional paseo rosarino. La idea es recuperar las fachadas de los comercios, redistribuir los bancos y las cabinas telefónicas, potenciar y completar el alumbrado público y realizar una profunda limpieza de todo el sector.

El plan "Renovación de calle San Martín" será lanzado oficialmente pasado mañana, a las 11, en la esquina de San Martín y Córdoba, y participarán del acto representantes de la Coordinación del Distrito Centro de la Municipalidad e integrantes de la Asociación de Comerciantes de Calle San Martín.

El proyecto comenzará con una prueba piloto que se llevará adelante en la cuadra de San Martín entre Córdoba y Rioja. Allí, tanto la Municipalidad como los comerciantes pondrán manos a la obra con el claro objetivo de cambiarle la cara a este tradicional paseo.

Precisamente este cambio de loock fue una de las prioridades más votadas en las reuniones que se hicieron en el marco del presupuesto participativo 2003. En tal sentido, la necesidad de "revitalizar el área central de la ciudad" fue uno de los aspectos que más plantearon los comerciantes y vecinos de la zona. Ahora, esa "necesidad" comenzará a volverse una realidad.


Los cambios que se vienen
Entre los cambios que comenzarán a plasmarse en la peatonal San Martín se encuentra la limpieza y recuperación de las fachadas de los comercios. Se prevé el retiro de los elementos obsoletos, el hidrolavado de los frentes y trabajos de pintura.

El proyecto conjunto del municipio y los comerciantes prevé también el reordenamiento del equipamiento urbano; es decir, el retiro de bancos y cestos, la provisión y colocación de nuevo equipamiento y la reinstalación de las cabinas telefónicas.

También está prevista la repontenciación y el completamiento del alumbrado público. Y se potenciará de manera especial la iluminación de las fachadas de los edificios con valor patrimonial.

La limpieza de todo el sector, en tanto, estará a cargo de cuadrillas integradas por beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Pero esto no será todo. El plan de renovación de la calle San Martín también busca lograr un cambio en la comunicación visual existente. En tal sentido, se prevé un nuevo diseño de la señalización que indicará la ubicación de los locales comerciales, gastronómicos y culturales.

Así, el emprendimiento público-privado aspira a reconvertir este tradicional paseo de la ciudad y avanzar en la reconversión de toda el área central de Rosario. Pasado mañana comenzarán a darse los primeros pasos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados