Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Victoria: un nuevo fracaso en la licitación de la costanera

Victoria.- La polémica y controvertida licitación para explotar un comedor y remodelar dos plazoletas en la zona balnearia de esta ciudad registró un nuevo fracaso al ser declarada nula a raíz de que ninguno de los cuatro oferentes que se presentaron cumplieron con los requisitos exigidos por la Municipalidad.

La anulación fue anunciada por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fabián Zorzabal, quien explicó que "ahora las alternativas son hacer una asignación directa del lugar por concurso de oferentes o bien otra licitación con los mismos requisitos", considerando a la última opción como la más adecuada.

La anterior licitación derivó en una causa judicial en la que el intendente Jorge Valverde y sus secretarios se encuentran procesados por distintos cargos tras una denuncia por irregularidades que formularon siete concejales y el adjudicatario también fue cuestionado.

En esta segunda oportunidad presentaron sus propuestas cuatro aspirantes, dos victorienses y dos rosarinos, sin embargo todos fueron rechazados por distintos motivos.

Zorzabal explicó en ese sentido que cada uno de ellos debía entregar dos sobres: uno con la documentación exigida -datos personales, profesión, domicilio real y legal, libres deuda previsional, municipal y de rentas, manifestación de bienes hecha por un contador y certificada por el Concejo y certificado de dominio si tiene bienes inmuebles- y el otro con la propuesta de obra.

El funcionario indicó que "estos requerimientos son cuestiones que permiten conocer los antecedentes personales, comerciales y bancarios y si los bienes que dice tener son efectivamente suyos" y que "no son difíciles de acreditar pero no fueron reunidos en su totalidad por los oferentes porque ellos se confiaron en que si les faltaba uno después lo agregaban y no pasa nada y en este nuevo caso a todos les faltaron cosas distintas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados