Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Insisten con quitar fotos de dictadores de la Casa Rosada

Venado Tuerto. - Un insólito hecho se registró en esta ciudad cuando dos ciudadanos, Fernando Mortarini y Emilio Fluixa, presentaron un recurso de amparo para que el presidente Néstor Kirchner haga retirar las fotos de Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri y Roberto Viola que son exhibidas en la galería de ex presidentes. Dicen que les "dio asco" ver esas imágenes y que provocan un "profundo malestar a la sociedad argentina".

Mortarini y Fluixa pertenecen a un centro de estudios venadense denominado "Eva Perón" y hace semanas habían enviado una carta documento dirigida a Kirchner manifestándole que iban a agotar los recursos para cambiar "esa realidad infame". De hecho pidieron que sacaran con carácter de urgencia esos retratos.

Este diario dio cuenta semanas atrás de la carta documento enviada por Mortarini y Fluixa a Kirchner. El hecho tomó estado público y lejos de amilanar a los venadenses, estos confían en llegar a las últimas consecuencias "con tal de lograr que se retiren los cuadros de los dictadores".

En los argumentos sostienen que luego de haber concurrido a la casa de gobierno, sita en Balcarce 50, se encontraron con los cuadros retratados por el fotógrafo presidencial y que corresponden a los generales de facto. "La situación nos causó desagrado y asco, sobre todo si se tiene en cuenta que son personajes responsables de innumerables crímenes de lesa humanidad".

"Tomaron el poder por asalto -agregaron- y fueron acusados de crímenes aberrantes por lo que viéndolos tomando alcohol y fumando habanos es una situación que nos produce asco e indignación", señalan en los fundamentos. La primer carta documento enviada al presidente Kirchner aún no fue contestada por lo que ahora presentaron un recurso de amparo.

"La no contestación de la carta hace lugar a la aplicación de la teoría del silencio como de voluntad y el consentimiento de los actos", señalan

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados