| sábado, 26 de julio de 2003 | Barrio Ludueña Abusaba de dos nenas de 8 y 10 años Detuvieron por el caso a un hombre de 60 años. Las menores eran nietas de la mujer con la que convivía Un hombre de 60 años fue detenido por abusar sexualmente de dos nenas de 8 y 10 años, nietas de la mujer con la que vive en concubinato desde hace dos años. Las menores quedaban al cuidado de la pareja cuando sus padres salían a trabajar y, según denunciaron, su abuelastro aprovechaba los momentos en que su abuela se ausentaba de la casa para someterlas.
La denuncia fue presentada en la comisaría 14ª por la mamá de una nena de 8 años que vive en una casa de dos plantas de barrio Ludueña. La mujer, de 33 años, reveló que durante su horario de trabajo dejaba a su hija al cuidado de su madre, quien vive en la planta alta del inmueble junto con su concubino, E. G. D., de 60 años.
El jueves pasado la nena le contó a su madre que desde hacía varios días, en los momentos en que su abuela salía a hacer las compras o dormía, su abuelastro la manoseaba, la desnudaba y la obligaba a tocarle los genitales bajo amenazas de tomar represalias con sus padres en caso de que hablara con alguien de los abusos, según confiaron fuentes policiales.
Al conocer lo que ocurría con la criatura, una prima de 10 años se atrevió a contar que ella también era sometida por su abuelo desde hacía un mes, cuando visitaba la vivienda. Las menores fueron atendidas en el gabinete psicológico del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales. Los médicos no constataron signos de penetración, por lo que se trataría de un caso de abuso sexual simple.
El hombre fue apresado la noche del jueves cuando esperaba un colectivo en la esquina de Mendoza y Magallanes, tras afrontar una discusión familiar en su casa cuando le pidieron explicaciones por lo que habían denunciado sus nietas. Según se informó, carece de antecedentes penales y quedó acusado de abuso sexual y corrupción de menores a disposición del juzgado de Instrucción Nº 10. enviar nota por e-mail | | |