| sábado, 26 de julio de 2003 | Belloso: Explosión de un corazón canalla Para el Pejerrey el hecho de volver a la entidad de Arroyito es como cumplir un viejo sueño Volvió a su casa. Gonzalo Belloso disfruta en estos momentos de un regreso que imaginó desde su misma partida. Su familia, su círculo más próximo, su sentimiento, sus inicios futbolísticos, todo desemboca en Rosario Central. Por eso su vuelta. Por eso esta sensación de felicidad plena que se desprende por su génesis de experimentado trotamundos profesional para generar la imagen de un caudillo absolutamente entregado a la pasión que retorna al pago que lo forjó. Por eso sus inesperados nervios de debutante en su primer entrenamiento con el plantel canalla.
"Después de tantos años afuera, llegar de nuevo a Central es como un sueño para mí. Incluso con los años que tengo, hasta me puse un poco nervioso en la práctica. Ojalá que me vaya bien", señaló el Pejerrey con una inocultable mueca de ansiedad genéticamente pura.
-¿Qué cosas influyeron en el hecho de volver a Central?
-Influyó el hecho de la familia, de ser hincha, los amigos...Yo hace ocho años que estaba afuera y no lo toleraba más. Porque más allá de que crecí mucho en general y profesionalmente, me siento el mismo chico de barrio de ayer, con los mismos sentimientos. Y Central es algo muy fuerte en mí y para todo mi núcleo.
-¿Qué aprendiste durante los años que estuviste afuera?
-Obviamente sumé mucha más experiencia, más batallas futbolísticas, he adquirido cultura, estuve por diferentes lugares y me ha ido bastante bien en todo lo que respecta a la profesión. Soy hincha de este club y me gustaría dejar bien parado mi nombre.
-Futbolísticamente, ¿qué cambió de aquel Belloso que se fue en el 95 a este que retorna?
-Antes era muy joven, muy explosivo, "muy demente". Básicamente muchas cosas siguen siendo igual pero estoy un poco más pulido. Crecí en varios aspectos, tuve grandes técnicos a lo largo de todos estos años y he progresado bastante.
-¿Cuánto disfrutás este retorno?
-Muchísimo. Ya estoy disfrutando el hecho de poder vestirme con los compañeros que tenía cuando era chico, con la ropa del club, el entrenamiento, vivir en Rosario, la alegría de mis amigos, de mi familia. Todo eso es impagable.
-¿Cómo estás físicamente?
-He trabajado con gente amiga pero no es lo mismo. Me falta continuidad. No creo que tenga problemas en ponerme bien en poco tiempo.
-¿El hecho de que Central haya clasificado a las Copas internacionales también genera un desafío?
-Es un desafío importante. Pero si Central jugaba la B, para mí era lo mismo. Porque Central es un grande y no necesita jugar una Copa para tener protagonismo
-¿A quiénes le agradecerías este momento?
-Quiero darle un agradecimiento especial al cuerpo técnico que confió en mí, a los dirigentes que se portaron muy bien, ya que rápidamente arreglamos y no tuvimos ninguna duda, y a toda la gente que de una manera u otra me ayudó a cumplir este sueño que es volver a Central. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Belloso vuelve a ponerse la camiseta canalla. | | |