| sábado, 26 de julio de 2003 | El estadio más frío del mundo está en Uruguay El Sudamericano se juega en El Cilindro La 40ª edición del Torneo Sudamericano de básquetbol tiene como escenario el estadio El Cilindro de Montevideo, que contó en la primera fase con menos de un tercio de su capacidad ocupada y en cuyas instalaciones se vive un extraño fenómeno climatológico, que hace dudar si uno está en Uruguay o en Alaska.
"Acá siento mucho el frío. Es extraño esto de correr y correr y no transpirar nunca. En esta cancha no se siente la adrenalina", comentó el jugador venezolano Rosmel Blanco con relación al Cilindro, que cuenta con una capacidad para doce mil personas.
Cuando en las calles de Montevideo se siente una temperatura de unos 11 grados, el panorama cambia al salir del sol agradable y entrar a las temperaturas bajo cero que presenta El Cilindro.
"Anoche, en el final del partido entre Argentina y Paraguay, que fue cerca de medianoche, esto parecía el medio del Río de la Plata a la madrugada. Todo era niebla, algo increíble. Ni los jugadores se veían entre sí", le comentó a este enviado un policía mientras bostezaba resguardando la seguridad de unos 50 espectadores.
El torneo Sudamericano no despertó el fervor entre los uruguayos, a pesar de que las entradas para cada jornada cuestan entre dos y cuatro dólares norteamericanos (de 60 a 120 pesos, aproximadamente).
Los puestos de comida y bebida distan mucho de ser el conglomerado de hinchas como sucede en un estadio de fútbol en la Argentina y ni todos los precios a un dólar llaman la atención del público.
Los únicos comerciantes contentos dentro del estadio son los cafeteros, quienes venden varios termos por jornada de la principal arma para atacar el fenómeno del "estadio más frío del mundo". (Télam). enviar nota por e-mail | | |