| sábado, 26 de julio de 2003 | River: Pellegrini relativizó los refuerzos El entrenador señaló que los jugadores que llegaron no garantizan un título y pide dos defensores El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, afirmó que los jugadores que incorporó el club "no aseguran un título" y reiteró que es "necesario" sumar a dos defensores.
"Es difícil bajar los decibeles si los que los suben son los periodistas. Pero los nombres no aseguran un título", aclaró el ingeniero Pellegrini tras la práctica matutina que cumplió ayer el plantel en el Hindú Club de Don Torcuato.
Así, el técnico intentó relativizar el hecho de que River es el equipo que más y mejor se reforzó de cara al inicio del torneo Apertura.
Es que las llegadas del delantero chileno Marcelo Salas, del enganche Daniel Montenegro, de los zagueros centrales Fernando Crosa y Cristián Tula y del lateral izquierdo Kilian Virviescas empiezan a dibujar un River más que interesante.
"La idea es estructurar un plantel para cuatro campeonatos porque después no lo vamos a poder hacer. Es cierto que llegaron muchos jugadores, aunque también lo es que se fueron otros tantos" se atajó el chileno.
Pero si a eso encima se le suma que aún pueden incorporarse el enganche Marcelo Gallardo y el defensor Juan Pablo Sorín, sí se puede hablar de un equipo soñado no sólo por los hinchas sino también por cualquier entrenador.
"Solo me faltan dos defensores: un lateral por la derecha y un marcador central. De mitad de cancha hacia adelante tengo un plantel completísimo", admitió.
Si bien Pellegrini explicó que ningún dirigente del club "me dijo que (Nelson) Vivas es jugador de River", el propio defensor ya confirmó su llegada a la entidad de Núñez.
Entonces, el primer pedido ya se cumplió y ahora debe esperar por el segundo, aunque cada vez está más cerca Eduardo Tuzzio, un viejo anhelo suyo y una promesa de los dirigentes.
"Igualmente, no hay que apurarse para no equivocarse. Quiero dos refuerzos, no dos nombres", aclaró.
Además Pellegrini espera que se solucionen las situaciones del marcador central Horacio Ameli (en litigio con San Pablo) y de Ariel Ortega (en conflicto con Fenerbahce de Turquía.
Pero más allá de esto, el ingeniero reconoció que, tal vez, River y Boca "tengan los planteles más completos" del fútbol argentino, aunque también hizo hincapié en que ambos equipos "deben afrontar dos torneos a la vez".
En tanto, Pellegrini ya adelantó que en el segundo semestre del año River seguirá con la rotación de jugadores para encarar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana y que no habrá prioridad de un campeonato por el otro.
"No sé si es el mejor sistema, pero es el que a mí más me gusta. Es que considero que los jugadores están capacitados para jugar domingo, miércoles y domingo, aunque no durante todo el año porque el cansancio a la larga se siente", puntualizó. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pellegrini, sólo conforme con las incorporaciones. | | |