Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Irak: se elevó a cuatro el número de bajas norteamericanas de hoy

Washington.- Otro soldado estadounidense murió y al menos dos más resultaron heridos hoy por acciones de la resistencia a la ocupación en Irak, elevando a cuatro el número de efectivos de Estados Unidos fallecidos este día, anunciaron fuentes militares.

El Comando Central estadounidense de Tampa, Florida, dijo que las bajas ocurrieron cuando el convoy en el que se trasladaban por la autopista 10, fue atacado con armas cortas, granadas y "posiblemente un artefacto explosivo improvisado" cerca de la ciudad de Abu Ghuraib.

Tras el ataque, los soldados pertenecientes a una unidad de ingeniería dependiente de la 3a División de Infantería, fueron llevados al Hospital de Apoyo de Combate número 28, donde uno de ellos falleció.

Esta baja se suma a las anunciadas esta mañana, cuando tres soldados estadounidenses murieron y otros cuatro resultaron heridos durante un ataque con granadas al norte de Bagdad.

Ese ataque de la guerrilla iraquí ocurrió hacia las 11 de la mañana hora local (4 de la madrugada de Argentina) en Baqubah, una localidad ubicada 60 kilómetros al noreste de Bagdad dentro del llamado "triángulo sunnita", que concentra la mayoría de las emboscadas contra las fuerzas de ocupación norteamericanas.

Los soldados, pertencientes a la 4ta. división de infantería del ejército de Estados Unidos, custodiaban un hospital infantil en el momento de la agresión, informó el Comando Central (Centcom) estadounidense en un comunicado.

Con los ataques de hoy, asciende a 48 el número de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak desde el 1 mayo, fecha en que el presidente George W. Bush anunció el fin de las grandes operaciones militares en ese país.

Estados Unidos mostró esta semana los cadáveres de los herederos de Saddam, con la esperanza de que su muerte debilitara la creciente resistencia que enfrentan sus fuerzas de ocupación en Irak.

Quince soldados norteamericanos murieron en los últimos ocho días, incluyendo nueve desde que los hijos del ex presidente iraquí Saddam Hussein, Uday y Qusay, fueran abatidos en Mosul, al norte de Irak, el martes pasado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados