| sábado, 26 de julio de 2003 | Caso Astrada: el policía detenido vivía en un country en Pilar El suboficial de la policía bonaerense detenido anoche como presunto integrante de la banda que secuestró a Rubén Astrada y al comerciante Juan Carlos Cirelli, vive en un barrio cerrado de Pilar y tenía armas largas y varias pistolas, pese a que por haber sido herido en un enfrentamiento, no podía estar armado como policía, informaron fuentes del caso.
El suboficial de la bonaerense además prestaba servicios de custodia en la Municipalidad de San Fernando pese a que en los registros policiales consta que debía cumplir tareas administrativas en el Comando de Patrullas, informaron fuentes del caso.
Los voceros indicaron que el sargento mayor Eduardo Correa "tendrá que dar explicaciones sobre por qué custodiaba la Municipalidad de San Fernando, si estaba bajo el régimen de trabajos administrativos que le impedía estar en la calle y armado, por una lesión que sufrió en un enfrentamiento".
También deberá explicar cómo hace para mantener su tren de vida: se domicilia en una casa con pileta de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar. Los investigadores indicaron que Correa "deberá dar ante al juez una buena explicación para justificar, con un sueldo de suboficial, su situación patrimonial".
El policía tenía en su casa armas largas y varias pistolas. Los investigadores sospechan que las armas incautadas ayer al sargento mayor Correa, pudieron haber sido las empleadas para capturar a Astrada el 26 de junio pasado.
El suboficial Correa se convirtió en el tercer detenido del caso, ya que la policía detuvo a los hermanos Carlos Amadeo Vera, de 37 años, y Mario Fernando Vera, de 33, éste último dueño de la casa del barrio La Victoria de Moreno, cuyo garage estaba reacondicionado como "aguantadero". (Télam) enviar nota por e-mail | | |